Una vez más el cumplimiento de los leoneses se comprobó con la histórica recaudación predial obtenida durante el primer bimestre de 2014, la cual ascendió a 448 millones de pesos, superando el pronóstico establecido al inicio del año.

La campaña predial 2014 se llevó a cabo durante los meses de enero y febrero. La Tesorería Municipal otorgó descuentos del 10 y 8 por ciento, respectivamente, a los contribuyentes que acudieron a realizar su pago de manera puntual.

El tesorero municipal, Roberto Pesquera Vargas, informó que este resultado positivo para las finanzas municipales se debe primordialmente al trabajo realizado en materia de actualización de avalúos, mayor eficiencia en recaudación, confianza de la ciudadanía sobre el manejo transparente de los recursos públicos y su aplicación en obras y programas de impacto social, además de un mayor compromiso de los ciudadanos por un León con desarrollo.

Dijo que la reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de León, referente a los cambios en recaudación predial del 10 y 8 por ciento para enero y febrero, fue un factor importante, ya que se observó una dinámica diferente priorizando el pago en enero. 

En este sentido, informó que tan sólo en enero se recaudaron 323 millones de pesos, lo que representó un incremento del 83 por ciento respecto al año pasado.


Comparte:

Redacción

Eventos, noticias y opinión en torno a la ciudad de León, Guanajuato.

Escribe tu opinión