Estadio León

En conferencia de prensa, Martín Ortiz, secretario de Ayuntamiento, informó que el Municipio apelará la sentencia que dictó el Juez tercero de Distrito, en la que atribuye la propiedad del Estadio León a Roberto Zermeño.

“Quiero anunciarles que esta Administración asumirá la defensa del patrimonio de la ciudad y buscaremos todos los medios legales para revertir esta decisión de primera instancia, por lo que habremos de apelar esta sentencia en tiempo y forma”, afirmó el secretario de Ayuntamiento.

Fue ayer por la tarde cuando el actuario del juzgado notificó al Municipio de León sobre la sentencia del juez a la demanda interpuesta por Roberto Zermeño en 2011.

A partir del día de ayer el Municipio contará con nueve días hábiles para apelar la sentencia.

“Creemos que el Municipio tiene la razón y haremos ver a los jueces de segunda instancia las deficiencias y las omisiones que tiene esta sentencia”, agregó Martín Ortiz.

Cronología de la demanda

  • El 7 de abril de 2011 interponen demanda Héctor Humberto González González y Roberto Adán Zermeño Reyes, presidente y vicepresidente del consejo directivo de Club social y Deportivo León A.C. en contra el Municipio de León, Guanajuato, y otros
  • La reclamación es la devolución del Estadio al Club Social y Deportivo León A.C.
  • El 6 junio de 2011 el Municipio de León contesta la demanda
  • El 22 marzo de 2012 se abrió el periodo probatorio por 40 días
  • El 21 septiembre de 2012 se abrió el periodo para presentar alegatos por tres días, con lo que materialmente el expediente estaba listo para la emisión de la sentencia
  • El 30 mayo 2014 se notifica la sentencia

Comparte:

Redacción

Eventos, noticias y opinión en torno a la ciudad de León, Guanajuato.

Escribe tu opinión