“Algunos medios de comunicación no han entendido el compromiso social de informar a la sociedad con veracidad”, señaló el doctor Franz Ignacio Espejel en una carta publicada en su cuenta de Facebook.

El doctor Espejel agrega que “la libertad de expresión no debe ser negociable”, en referencia a la censura que ha vivido en las últimas semanas, luego de que rechazaran sus columnas de opinión de los periódicos El Heraldo y El Sol de León.

Desde el día de ayer Franz Ignacio Espejel había publicado otra carta dirigida a Manuel Mora, director de Comunicación Social del Municipio de León, al que señalaba como responsable de sacar de circulación su columna y las de otros periodistas, haciendo presión en los diarios antes mencionados.

Tema al que dio continuidad el día de hoy con un nuevo texto en el que urge a la sociedad leonesa a manifestarse “contra la mentira, la simulación, el abuso y la corrupción”.

A continuación el texto del doctor Franz Ignacio Espejel Muñoz.

ESTIMADOS AMIGOS Y CIUDADANOS LEONESES:

Lo sucedido por una carta dirigida al dir. de comunicación social de presidencia municipal Manuel Mora Macbeath, debe llevarnos a reflexionar profundamente el rescate digno del estado de derecho, tan ninguneado y despreciado, tanto por autoridades como por algunos medios de comunicación que no han entendido el compromiso social y moral, de informar a la sociedad con veracidad, transparencia, objetividad y respeto a la sociedad.

La libertad de expresión NO DEBE SER NEGOCIABLE y ha sido tomada como moneda de cambio por algunos medios para comerciar con la verdad.

Es inaceptable que mis artículos, mi derecho constitucional a expresarme y a denunciar hechos abusivos por la autoridad, hayan sido violentados para satisfacer intereses y no lastimar la hipócrita sensibilidad de políticos dinosaurios inmaduros, utilizando el chantaje, pago económico o contratación de publicidad.

Me niego a ser el medio de esa perversa negociación, y reclamo el respeto que nuestra carta magna garantiza, para expresar mi opinión y pensar diferente.

Alguien de presidencia municipal concertó lamentablemente, mediante convenios, que El Heraldo de León y el Sol de León, rechazaran y censuraran mis artículos después de cinco años y domingo tras domingo, sin recibir pago alguno, tan solo para no molestar o incomodar con mis ideas, al gobernante en turno.

Con otros columnistas hicieron lo mismo. Algunos medios fueron amenazados y otros comprados. Algunos periodistas se vendieron y otros se mantuvieron firmes.

Esto no debe permitirse, porque de hacerlo, se irán sobre otros de nuestros derechos.

Que alguien de presidencia dio la orden, eso es indudable y otros la llevaron a cabo, pero salió de presidencia municipal aunque lo nieguen y se rasguen las vestiduras.

Cadenas Ciudadanas contra la mentira, la simulación, el abuso y la corrupción.

FIBRA Y VALOR.
Dr. Franz Ignacio Espejel Muñoz Primero León y MOCE


Comparte:

Redacción

Eventos, noticias y opinión en torno a la ciudad de León, Guanajuato.

Escribe tu opinión