Policía Municipal de León

El Observatorio Ciudadano de León (OCL) presentó el boletín hemerográfico de la incidencia delictiva en la ciudad correspondiente al mes de septiembre, el cual registró un total de 302 delitos.

Las colonias con mayor índice de delitos fueron Panorama con 14; un homicidio culposo y 13 lesiones derivadas de un accidente de tránsito, Los Olivos con 8 y Futurama Monterrey con 7, principalmente por lesiones, pandillerismo y ataques armados.

Del total de delitos, 265 fueron contra las personas; dentro de esta clasificación se presentaron 147 contra la integridad, provocados por agresiones o ataques con arma de fuego. Además de 38 contra la vida, con 17 homicidios dolosos que colocan a septiembre entre los tres meses con más alto índice. En este mismo rubro se enumeran siete homicidios culposos originados de accidentes viales, seis muertes accidentales, cinco suicidios del género masculino y tres hechos por causas indeterminadas.

En delitos contra el patrimonio se publicaron 76, siendo 24 por robo a transeúnte en su mayoría a cuentahabientes, 18 hurtos a pequeños negocios, 16 robos de vehículo, y con cuatro casos o menos, sustracciones en casas, de autopartes, ganado, fraudes y daños a bienes ajenos.

En la clasificación de delitos contra la vida se desprenden 37; 16 casos de narcóticos, 15 por riñas entre pandillas, cinco ilícitos con armas y un escándalo en la vía pública.

Asimismo se ocasionaron 21 accidentes de tránsito, 10 de ellos por razones indeterminadas, seis por pérdida de control o no seguir los señalamientos, tres por exceso de velocidad, y con un caso cada uno, por manejar en estado de ebriedad e invadir carril contrario.

De los 302 delitos capturados al cierre de la edición mensual solamente 83 fueron resueltos.

Los datos presentados en este boletín son recabados de los periódicos: AM, Milenio, Al Día, El Heraldo del Bajío y Noticias Vespertinas. Los delitos están ordenados según la Clasificación Estadística de Delitos 2012 del INEGI, y están disponibles para la consulta de los ciudadanos en la página web del OCL: www.ocl.org.mx.

Observatorio Ciudadano de León


Comparte:

Redacción

Eventos, noticias y opinión en torno a la ciudad de León, Guanajuato.

Escribe tu opinión