Taxi Seguro, León, Guanajuato

A pesar de la ola de robos con violencia que ha vivido la ciudad en las últimas semanas, el gobierno Municipal informó que el programa “Taxi Seguro” ya ha arrojado resultados positivos a menos de 3 meses de implementado.

Aunque el mayor índice delictivo se registra en robos a casa habitación, a comercio, a vehículos y a transeúntes, según estadísticas del Observatorio Ciudadano y del propio Municipio, la actual administración dio prioridad a taxistas, cuyos casos de asaltos habían sido muy escasos, de acuerdo a las mismas cifras.

Pese a ello, el Municipio informó en un comunicado de prensa que “el número de asaltos a taxistas se ha reducido significativamente” a partir de este programa, cuyo costo fue de 11.8 millones de pesos.

“Con este sistema de monitoreo se le da seguimiento en tiempo real a las alertas, por lo que las emergencias pueden ser atendidas oportunamente”, dice el comunicado, y agrega que “hasta el momento más de 1 mil 100 taxis ya cuentan con este dispositivo y en próximos días el número de dispositivos instalados llegará a 2 mil 500”.


Comparte:

Redacción

Eventos, noticias y opinión en torno a la ciudad de León, Guanajuato.

Escribe tu opinión