El Observatorio Ciudadano de León (OCL) presentó una compilación con cifras de enero del año pasado al mes de abril del 2015, de los homicidios dolosos en el municipio.

A través de los registros de su boletín hemerográfico, el OCL destacó que se han cometido 249 asesinatos en los últimos 16 meses, es decir, que en promedio cada dos días se comete este delito.

Del total de los homicidios, 216 víctimas fueron hombres y 30 mujeres. Tres casos no fueron especificados. En el rango de edad, la mayoría se registró entre 21 y 30 años.

Las colonias con más casos de este tipo son Coecillo, San Miguel, Obrera, Chapalita, Obregón y Lomas de la Piscina.

Entre las causas sobresalen ajuste de cuentas, riñas entre pandillas, delitos pasionales, cometidos por familiares o personas cercanas a la víctima y a causa de robos. En su mayoría fueron cometidos con armas de fuego, armas blancas o por uso de la fuerza física.

Al cierre del registro del Observatorio Ciudadano, solamente 29 casos han sido resueltos.

147 Delitos en Abril

El Observatorio Ciudadano también dio a conocer las cifras del boletín hemerográfico de la incidencia delictiva en la ciudad, que registró un total de 147 delitos del 1 al 30 de abril del 2015.

Las colonias con más registros durante el mes pasado fueron Zona Centro, León Moderno, Lomas de Medina y Parques La Noria.

De los delitos capturados, 130 fueron contra las personas, 17 contra la sociedad y solamente en 45 delitos se realizaron detenciones.

Se cuantifica que 137 hombres estuvieron involucrados en los hechos, ocho mujeres y 70 no fueron especificados. En el caso de la edad, el rango predominante de los delincuentes es de 17 a 26 años.

En comparación a las cifras del mismo mes en el 2014, se presentó una disminución de 19 casos.

Los datos presentados en este boletín son recabados de los periódicos: AM, Al Día, El Heraldo del Bajío y Noticias Vespertinas. Los delitos están ordenados según la Clasificación Estadística de Delitos 2012 del INEGI, y están disponibles para la consulta de la ciudadanía en la página web del OCL: www.ocl.org.mx.


Comparte:

Redacción

Eventos, noticias y opinión en torno a la ciudad de León, Guanajuato.

Escribe tu opinión