Noche de Estrelas en Explora León, Guanajuato

El Centro de Ciencias Explora será sede del evento ‘Eclipse de Luna’, que tiene como objetivo promover entre la población la observación de fenómenos astronómicos y ciencia.

El director general del Patronato de Explora, Gerardo Ibarra Aranda, informó los detalles de dicho evento que se llevará a cabo el 27 de septiembre de 7 a 10 de la noche, con acceso gratuito al público.

Los asistentes podrán contemplar a detalle cada una de las etapas del eclipse total de luna, debido a la actividad de observación lunar con telescopio que se ha planeado en conjunto con la Bibioteca Central.

También se tendrá una ‘Charla sobre la Luna’ impartida por Zacarías Malacara, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y colaborador del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), además Abel Villagrán de la Biblioteca Central, hablará sobre el funcionamiento de un telescopio.

Como actividades alternas se ofrecerán talleres de Caleidoscopio, Reloj lunar y Artelaciones, con un bajo costo de recuperación para el público interesado.

Previo al evento, el Centro de Ciencias Explora organiza sesiones de ‘Lunatería’, que es el juego de lotería con temática de la noche especial.


Comparte:

Redacción

Eventos, noticias y opinión en torno a la ciudad de León, Guanajuato.

Escribe tu opinión