Héctor López Santillana Alcalde de León

En sala de Cabildo el presidente municipal de la Administración 2012-2015, Octavio Villasana Delfín, entregó el expediente que contiene la situación que guarda la Administración Pública Municipal al presidente municipal electo de la Administración 2015-2018, Héctor López Santillana.

Lo anterior con la finalidad de hacer más ágil y eficiente el proceso de entrega recepción en el entendido de que el acto protocolario formal del mismo se llevará a cabo en la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento entrante para el trienio 2015-2018.

Al concluir la entrega recepción se llevó a cabo la entrega de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el patio de la Presidencia Municipal.

En el acto protocolario, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Aguilera Candelas, puso a disposición del Alcalde electo Héctor López Santillana, los cuerpos de Seguridad Pública del Municipio.

El director general de Policía Municipal, Iván de Jesús Amaro Hernández; el director de Tránsito municipal, Hugo Solorzano Esqueda y el director de Protección Civil del municipio, Crescencio Sánchez Abundiz, informaron al Alcalde electo el estado de fuerza de elementos.

La dirección de Policía Municipal cuenta con el siguiente estado de fuerza:
01 Director de operaciones policiales
03 Coordinadores
03 oficiales
07 sub oficiales
09 Policías primeros
58 Policías segundos
221 Policías terceros
1219 Policías rasos
Con un total de 1519 elementos operativos

La dirección de Tránsito Municipal cuenta con el siguiente estado de fuerza:
01 director operativo
01 sub director operativo
06 delegados
27 comandantes
778 Tránsitos
Con un total de 813 elementos operativos

La dirección de Protección Civil cuenta con 82 elementos operativos como estado de fuerza, de éstos se cuenta con los siguientes elementos especializados:

14 buzos certificados
07 Rescatistas Certificados verticales y un instructor
10 elementos certificados en atención pre hospitalaria
10 elementos certificados en evacuación de inmueble
04 elementos certificados en manejo de emergencias mayores
12 elementos capacitados en la extracción vehicular

Posteriormente el secretario de seguridad instruyó a los elementos operativos presentes, rendir un respetuoso saludo al Presidente Municipal electo como máxima autoridad de las fuerzas municipales.

Al concluir la entrega de mandos, el presidente municipal, Octavio Villasana dirigió su último mensaje donde dijo que este Gobierno ha mostrado total disposición con el Presidente municipal electo y su equipo para una entrega-recepción no sólo apegada al derecho, sino con la más amplia colaboración.

“Les deseamos el mayor de los éxitos, sinceramente Héctor, el mayor de los éxitos para la Administración, sabemos que si le va bien al Gobierno Municipal, nos va bien a todos los leoneses.

Por otra parte el Presidente Municipal, Octavio Villasana Delfín, agradeció a los integrantes del Ayuntamiento 2012-2015, al Gabinete municipal y paramunicipal, así como a todo su equipo, por el arduo trabajo realizado para llevar a cabo todas las obras y programas que transformaron a León.

“Desde luego que no nos vamos cien por ciento satisfechos. Aún quedan muchas cosas por hacer y estamos seguros de que el próximo Ayuntamiento llevará a buen puerto las obras y los proyectos que dejamos pendientes”, dijo Octavio Villasana.

En su intervención, el presidente electo, Héctor López Santillana dijo que la Administración 2012-2015 deja buenos cimientos para seguir construyendo el León de nuestros sueños.

“Mañana tendré oportunidad de hablar en representación, en un mensaje que hemos elaborado todos los integrantes del Ayuntamiento entrante junto con el Gabinete y tendremos oportunidad justamente de refrendar este compromiso, sabemos de las expectativas que hay porque las necesidades y las ambiciones de los leoneses son de gran alcance, de gran visión.

“Pero asumiremos esa responsabilidad con dos elementos que nos dan mucha confianza y tranquilidad. La primera es que el equipo que nos precedió nos deja buenos cimientos y que el equipo que estamos entrando tomaremos la estafeta que ustedes nos entregan con esa gallardía para seguirla llevando a mejor resultado”, dijo Héctor López Santillana.

Por otra parte instruyó a Luis Enrique Ramírez Saldaña, próximo Secretario de Seguridad Pública Municipal a trabajar con los elementos de seguridad y tratarlos con dignidad.


Comparte:

Redacción

Eventos, noticias y opinión en torno a la ciudad de León, Guanajuato.

Escribe tu opinión