El Observatorio Ciudadano de León (OCL) presentó este miércoles su reporte trimestral de seguridad, basado en los delitos registrados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

El Ing. Jorge Solalinde, consejero directivo de la asociación presentó las cifras de seguridad correspondientes al trimestre julio – septiembre 2015. En el caso del municipio de León, se compararon con el mismo periodo pero del 2014, resultando cuatro de diez delitos a la alza.

Un policía por cada tres mil habitantes

Además, el Observatorio Ciudadano presentó estadísticas sobre el estado de los Cuerpos Policiacos en la ciudad.

Resaltó que actualmente se cuentan con mil 500 policías y 813 tránsitos, con tres turnos rotativos de ocho horas, lo que se traduce en un elemento por cada tres mil habitantes.

La mayoría con una antigüedad en la Policía Municipal desde uno hasta cinco años. En el caso de la escolaridad, un 69% cuenta con nivel secundaria.

El organismo leonés llamó a las autoridades a contar con un plan estratégico de seguridad que establezca metas para reducir la delincuencia, también contar con una plataforma actualizada con los índices delictivos, cifra negra y victimización.

Además, señaló como primordial la profesionalización de los cuerpos policiacos, ante el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, e implementar un plan de capacitación y desarrollo que se articule con indicadores de desempeño y de resultados.


Comparte:

Redacción

Eventos, noticias y opinión en torno a la ciudad de León, Guanajuato.

Escribe tu opinión