El Observatorio Ciudadano de León (OCL) presentó cifras del uso delictivo de armas de fuego en la ciudad.

De acuerdo a los registros del boletín hemerográfico, durante este año se han cometido 638 delitos con arma de fuego, de un total de mil 942; es decir, uno de cada tres.

Se destacó que el 64% de estos hechos fueron cometidos por hombres, un 3% por mujeres y el restante 32% sin especificar.

Los delitos con más registros son el ataque peligro con arma de fuego, el robo a comercio, los homicidios dolosos, el robo a transeúnte y las lesiones.

En el caso de los asesinatos, 102 fueron cometidos con arma de fuego.

El organismo recordó que la Interpol señala al uso delictivo de las armas de fuego como una importante amenaza para la seguridad de la ciudadanía, pues son fáciles de ocultar y transportar, además de la facilidad para adquirirlas.

Contabilizan 1,942 delitos en 2015

El Observatorio Ciudadano también presentó también las cifras de los 11 meses de este año, sumando un total de mil 942 delitos. En comparación al año anterior, se presenta una disminución del 20%, ya que en 2014 se cometieron dos mil 440 hechos.

Las colonias con más registros son la Zona Centro, San Miguel y Coecillo. Del total de casos, sólo en 755 se realizaron detenciones.

Por otra parte, en el mes de noviembre se cometieron 142 delitos, 137 contra las personas y cinco contra la sociedad.

Los delincuentes fueron en su mayoría hombres de entre 26 y 35 años.

Los datos presentados en este boletín son recabados de los periódicos: AM, Al Día, El Heraldo del Bajío y Noticias Vespertinas. Los delitos están ordenados según la Clasificación Estadística de Delitos 2012 del INEGI, y están disponibles para la consulta de la ciudadanía en la página web del OCL: www.ocl.org.mx.


Comparte:

Redacción

Eventos, noticias y opinión en torno a la ciudad de León, Guanajuato.

Escribe tu opinión