850 policías para el León Vs Pachuca

0

El Municipio de León informó que llevará a cabo un plan integran de seguridad durante y después del partido del Club León el próximo jueves.

Un total de 850 policías entre elementos de la policía municipal, estatal y federal, estarán a cargo de la vigilancia tanto al interior y exterior del estadio, como de recorridos de vigilancia en zona Centro, Calzada de los Héroes, Parque Hidalgo, bulevar Campestre y Adolfo López Mateos.

También se informó que habrá filtros de revisión en cada puerta del estadio para evitar así el ingreso de objetos punzo cortantes, pirotecnia o envases de cristal y lata.

En lo referente a la Dirección de Tránsito, se instalará un dispositivo de control vial en las inmediaciones del Estadio León a partir de las 6:30 de la tarde, por lo cual habrá bloqueos parciales en Prolongación Calzada esquina con Malecón del Río, Paseo de los Niños en los tramos de bulevar Francisco Villa y bulevar Vasco de Quiroga; de Vasco de Quiroga a ‘Tota’ Carbajal y Españita y en el bulevar Adolfo López Mateos esquina con bulevar Francisco Villa.

Una vez terminado el partido, se reforzará la seguridad vial en los bulevares López Mateos, Francisco Villa, Hilario Medina, Vasco de Quiroga y La Luz.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública hace las siguientes recomendaciones a los aficionados que asistan al estadio:

  • Considere su llegada temprano debido a que se realizarán revisiones minuciosas; ubique pronto su lugar y ocupe una sola butaca.
  • Durante el partido, en caso de emergencias conserve la calma, recuerde que las personas que se encuentran en gradas bajas, tendrán que ir al centro de la cancha y las de las gradas de la parte media medio y las de arriba tomarán las escaleras que dan al exterior, conserve los pasillos libres, ubique a sus familiares y compañeros y contribuya en las instrucciones generales del personal de Protección Civil y Policía Municipal.
  • Después del partido, permita la salida a las personas mayores o discapacitados, salga conforme el aforo se lo permita y no obstruya pasillo y puertas.
  • En cuanto a medidas de prevención de delitos la Secretaría de Seguridad Pública recomiendan:
  • No se separe de los menores para evitar que se pierdan o los lastimen.
  • Solicitar apoyo a elementos de policía más cercanos en caso de alguna emergencia.
  • No portar objetos ostentosos, portar sólo lo necesario de dinero y no grandes cantidades para evitar riesgos.
  • No caer en provocaciones de personas agresivas, principalmente de personas que estén bajo influjos de alguna droga o bebida.
  • En cuanto a la seguridad de los vehículos se recomienda que se estacionen en lugares privados; asegúrese que esté bien cerrado el vehículo y no deje objetos de valor a la vista.
  • Denuncie cualquier acto de inseguridad que ponga en riesgo la integridad física, moral, económica o patrimonial de algún ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here