Abren Zoona Reptil Herpetario en el ZooLeón

0
Zoológico de León

La imponente tortuga de espolones, junto con el cocodrilo de pantano y la pitón de Burmés, son sólo algunas de las 42 especies de saurios, reptiles, serpientes y lagartos que habitan la nueva Zoona Reptil Herpetario Zooleón, que desde el pasado miércoles abrió sus puertas.

El proyecto tuvo una inversión total 5 millones 164 mil 51 pesos, de los cuales, un millón de pesos fue asignado por el Municipio, y el resto por el recurso propio del patronato del Zoológico de León; las instalaciones son de 406 metros cuadrados y la construcción comenzó el 29 de abril de 2013.

Además de la inversión en el herpetario, el gobierno municipal invertirá 3 millones de pesos adicionales para restaurar los caminos internos y accesos del Zoológico.

Zoona Reptil es un concepto innovador y un atractivo más del estado de Guanajuato, al brindar un servicio similar como el que ofrecen otros reconocidos zoológicos del País como Guadalajara, Morelia, Zacango, Chapultepec, Culiacán, Irapuato y Monterrey.

Los visitantes podrán ver distribuidos 27 ejemplares en la parte interior y 15 en un entorno natural intermedio; entre las especies hay tortugas, serpientes, saurios, lagartos y cocodrilos.

Actualmente la colección faunística del Parque Zoológico de León, está compuesta por 196 especies y cerca de 1 mil 180 ejemplares; de dicha cifra, se contaba con sólo tres especies que representaban al grupo vulnerable de reptiles, lo que equivalía a 1.53% de la población animal, de lo que se desprendió la necesidad de proyectar un espacio dedicado exclusivamente a la exhibición y cuidado de reptiles.

Zoona Reptil abre sus puertas de 10 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a domingo. El costo de entrada es de 10 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here