Aclara diputado Muñoz Márquez decomiso de droga en Castores

0
Transportes Castores

Respecto a la nota que el periódico AM publicó hoy sobre un decomiso de 15 kilos de heroína ocultos en envases de jugo de la marca Jumex, el diputado Juan Carlos Muñoz, en su condición de accionista de la empresa Castores, presentó un comunicado de prensa aclarando lo ocurrido.

Esto debido a que el hallazgo de la droga, por parte de agentes de la Procuraduría General de la República, se llevó a cabo en una bodega de la empresa de paquetería antes mencionada.

En el comunicado, el diputado Muñoz Márquez señala lo siguiente:

  • El acontecimiento al que hacen mención en diversos medios, fue reportado por las autoridades competentes hace aproximadamente un mes, como parte de un operativo constante que se realiza en la mayoría de las empresas del país dedicadas al envío y traslado de mercancías por parte de las mismas autoridades.
  • La mercancía encontrada dentro de envases de jugo JUMEX fue depositada en la empresa para su traslado junto con las miles de toneladas de mercancía que día a día distribuimos a lo largo del país. Afortunadamente, gracias a los constantes operativos y monitoreos de mercancía realizados en colaboración con las autoridades, pudo ser detectado y controlado.
  • La empresa mantiene sus puertas abiertas para que las autoridades competentes realicen las investigaciones y actividades pertinentes en margen legal y apegado a las leyes de nuestro país.
  • Este tipo de operativos por parte de las autoridades ni son recientes, ni se dan en una sola empresa, pero sí es nuestro deber ético y legal facilitar a las autoridades el apoyo que demanden para que estas cumplan con su deber.
  • Nunca ha habido una denuncia o investigación abierta que involucre o haga partícipe a la empresa de la cual soy accionista por ningún tipo de evento similar al hoy expuesto.

El diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, finalizó el comunicando reconociendo la labor de las autoridades “que a nivel nacional han demostrado la capacidad de sus operativos logrando importantes avances en materia de seguridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here