Adiós a Lalos’n Charlie’s

3

Lalos'n Charlie's León Guanajuato

Abierto desde enero de 1978, el restaurante Lalos’n Charlie’s llegó a ser un lugar de referencia en León, siendo reconocido especialmente por su peculiar decoración, misma que lo definió durante los más de 30 años de servicio, tiempo que no cualquier bar o restaurante de la ciudad logra sobrevivir. Quizás por ello la noticia de su desaparición ha sido causa de nostalgia entre algunos leoneses, que vivieron momentos importantes de sus vidas en ese lugar.

El restaurante ya ha sido desmantelado y dará espacio a un nuevo proyecto a cargo del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), mismo que abarcará todo lo que hace varios años fue el centro comercial Estrella, que incluía, por supuesto, al también desaparecido Cine Estrella.

Hoy ya nada queda de ese espacio que por años fue de recreación para los leoneses. El inmueble más grande, que ocupó mucho tiempo una Comercial Mexicana, también está siendo derribado, así como el local del Videocentro, que se encontraba en una de las salidas del centro comercial, ya también ha desaparecido.

El establecimiento de la Librería de Cristal, ubicado durante años en la esquina de López Mateos y Mérida, así como los locales de una agencia de viajes y un centro de copiado, fueron los primeros en desaparecer y hoy sus espacios son ocupados como cajones de estacionamiento.

Es así como lo viejo hace lugar a lo nuevo y esperemos que el nuevo proyecto realmente sea de utilidad a la ciudad y mueva el comercio ya casi inexistente en esa zona.

También habrá que esperar la ubicación del próximo proyecto que preparan los ex-propietarios de Lalos’n Charlie’s, restaurante en el que por cierto, los clientes nunca tuvieron la razón.

Lalos'n Charlie's León Guanajuato

3 COMENTARIOS

  1. valla..

    Si, en efecto era emblemático ese restaurante en el Lopez Mateos, le daba el último toque turístico a esa parte del Blvd. junto a todos los hoteles y la plaza León.

    Bueno, esperemos que al menos conserven la fachada, aunque no lo creo.

  2. quisiera saber si abriran lalos´ and charlies en otro lugar de leon ami y ami hija nos gustaba mucho ir ahi , es una pena que este desaparecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here