Alarga “La Fiera” su mal momento en la Liga MX

0

El León alargó su meseta futbolística tras la conquista del título y cayó en casa 1-3 ante los Tuzos del Pachuca.

En un duelo en el que se homenajeó a José Antonio Reinoso, ex jugador esmeralda fallecido la víspera, las emociones fueron en varios tonos y con sensación agridulce para la afición.

Primero, un cuadro campeón vertiginoso pero en evidencia desgastado, claro en ideas pero sin que las piernas respondiesen en sincronía.

A seis semanas de levantar en trofeo en el Azteca, la etapa de recuperación ya cobró por lo menos dos derrotas de manera consecutiva, la de esta fecha cinco, muy dolorosa porque pudo haber sido de escándalo ante los ‘hermanos’ hidalguenses.

Entre líneas, Gustavo Matosas advirtió en el intermedio de las últimas dos fechas, que los Panzas Verdes se verían de lo mejor pasada la jornada 5, que ya se viene el sábado ante Morelia.

Pero lo visto, al menos con Carlos ‘Gullit’ Peña y José Juan ‘Gallito’ Vázquez, la intensidad ya no fue la misma y sus mentes por obvias razones se colgaron del primer partido amistoso de la Selección ya a muy pocos días de Brasil 2014.

Matosas ya reflexiona que varios de los suyos se le fueron en lo mental, cuando observó las repeticiones de los dos primeros goles de los Tuzos, el primero, con un equipo completamente parado, y el otro, el de la desmotivación, con Jürgen Damm haciendo pedazos al ‘Aris’ y recogiendo los cachitos de cintura de Nacho.

Imperceptible en un inicio, tras hacer un pique en corto, pero la molestia del ‘Gullit’ en un tobillo y la ya conocida ausencia de Montes, fueron los factores clave del pobre funcionamiento, amén de un Boselli desconectado, fallando dos goles hechos, Maz, sin conexión, en otro ritmo, Hernández Jacuinde y el ‘Chema’ Cárdenas con poco que aportar hasta el momento. Y Fernando Navarro, que parecía tener miedo a cada pelota frontal.

Los goles de Enner Valencia y Alex Colón, providenciales porque han llegado justo a dos semanas y media del debut libertador ante Flamengo, pero además las fallas de Damm, Ayoví o Villalpando, que pudieron hacer de esto una vergüenza mayor.

El segundo tiempo, León se evidenció solito, no en lo físico sino en el evidente hartazgo de un grupo de jugadores que no ha perdido la memoria, sino la sensibilidad, ante un Pachuca completamente parapetado y su apuesta de poner a tres velocistas y un tiempista como Colón.

Al final, el ingreso del ‘Santa Ana’ Castañeda puso un ingrediente de motivación, mucho más intenso de lo que se logró en todo el juego con Arizala, que quiere meter goles desde cualquier parte del campo.

Con todo, no es el momento de crucificar a un equipo verde que en cualquier momento va a despertar. Lo hará.

Alineaciones

León: Yarbrough, Navarro, Márquez, González (Castañeda 64’), Hernández, Peña, Vázquez, Hernández (Magallón 25’) Arizala, Boselli y Maz (Cárdenas 56’). DT Matosas.

Pachuca: Pérez, Pizarro, Herrera Rodríguez, Cortés, Villalpando (Andrade 93’), Colón (Gutiérrez 83’), Hernández, Damm, Ayoví y Valencia (Pajoy 79’). DT: Meza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here