Alistan estrategias de seguridad para el Rally 2014

0
Rally México 2014

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio trabajará en un extenso operativo durante el Rally León 2014.

Sus direcciones de Tránsito Municipal, Policía Municipal, Prevención del Delito y Protección Civil, dispondrán en conjunto estrategias para salvaguardar a los leoneses y visitantes durante este evento que se realizará del 6 al 9 de marzo.

Desde hoy agentes de Tránsito y Policía realizaron tácticas de seguridad en las entradas y salidas de la ciudad, así como en la Explanada de la Feria.

Estas estrategias también se implementarán del jueves al domingo en diversos bulevares, principalmente en el Aeropuerto, Mariano Escobedo, Adolfo López Mateos, Francisco Villa, Paseo de los Niños y en las inmediaciones del Poliforum León.

Se dispondrá de grúas en la comunidad Agua Zarca en caso de que algún vehículo quede varado o en alguna posición que estuviera afectando contra la seguridad del evento; y en el Autódromo León elementos de Tránsito Municipal trabajarán para reforzar la seguridad vial en conjunto con agentes Tránsito del Estado.

Por parte de Protección Civil se llevarán a cabo acciones de monitoreo y supervisión para medidas de seguridad en los puntos de concentración masiva como, Autódromo León, instalaciones de la Feria y la comunidad de Agua Zarca.

Se realizarán inspecciones a instalaciones de gas LP y se trabajará en la atención de emergencias y atención a extraviados.

Hoy el secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz García, recorrió las instalaciones del campus rally, para constatar los últimos detalles y preparativos del lugar.
Estuvo acompañado de Gilles Spitalier, director de Rallymex, quien les explicó paso por paso el funcionamiento de las instalaciones operativas del Guanajuato Rally León 2014.

Ortiz García también estuvo acompañado de Manuel López Santamaría, director de Turismo Municipal.
Los funcionarios conocieron el centro de prensa, el área de televisión, pits, y el cuarto de operaciones de las autoridades de la WRC.

La Dirección de Prevención del Delito informa sobre medidas importantes para la seguridad de los espectadores:

– No consumir bebidas alcohólicas ni sustancias ilegales
– Asignar a una persona que sepa conducir en caminos terregosos
– Llevar linternas o lámparas
– No portar objetos de valor ni dejarlas en el campamento
– Estar siempre acompañado por alguien que conozca el lugar
– Manejar con precaución el combustible o artefactos como anafres y tanques
– Cerrar con llave los vehículos
– Llevar un botiquín con medicamentos y utensilios básicos para brindar primeros auxilios.
– Respetar las señales de tránsito
– Establecer un punto de reunión
– No dejar solos a los niños
– No encender fogatas
– Recoger los residuos que se generen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here