Amargo empate en la Libertadores

0

Como frase clásica: al León le supo amargo el empate en La Paz, en lo que pudo coronarse como una de sus mejores actuaciones de conjunto desde la conquista del título en diciembre.

Pero a los hombres de Matosas, simple y llanamente les volvió a pesar su escasa puntería y visión para retomar esos llamados ‘momentos de partido’, que ante Bolívar por la fecha 2 de la Copa Libertadores, no supieron capitalizar con goles, que es como se ganan los partidos.

Por segundo duelo consecutivo, fallan un cobro desde los once pasos, en este caso del capitán Rafa Márquez, y el gran esfuerzo de un Arizala como recambio –que al final tuvo al menos dos claras-, se vino al traste, sobre todo porque además, en un momento determinado después del empate de los locales, hubo sensación de que podían haber hasta ganado sin un solo mérito mas que las groseras fallas de La Fiera.

León se puso al frente muy rápido, y tal parecía que la encomienda a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, era liquidar cuanto antes para administrar el esfuerzo, ya que iban a faltar el regreso larguísimo y el juego ante Santos el sábado aquí.

Así que no sorprendió mucho que el zapatazo de Mauro Boselli, desviado ligeramente por la zaga, terminara pegado al poste, abajo, donde más duele a un Quiñonez que terminó siendo el héroe del cotejo, pues no sólo el penalti, al menos cuatro muy claras le sacó a los delanteros leoneses, nuevamente puestos en entredicho.

Controlando las llegadas del Bolívar, León sufrió pero mantuvo la ventaja para el complemento, en el que nuevamente Boselli se quedó muy cerca en plena reanudación, de marcar el 2-0.

Unas veces William Yarbrouhg, pero otras, las más, en la poca puntería y nula concentración del goleador boliviano Ferreira, iban soliviantando las cosas para que los Verdes conquistasen su segundo triunfo.

No obstante un pésimo fildeo de los defensas leoneses al 66’, permitió que un largo y descompuesto pelotazo del español Juanmi Callejón, decretase la igualada que a la postre sería definitiva.

Con el ingreso de Arizala y Rocha, León ganó nuevamente en profundidad, consiguiendo un penal a diez del final, pero Márquez lanzó un débil tiro, a media altura que pretendía ser colocado, para dejar así las cosas.

El próximo duelo de La Fiera en la justa continental no será hasta el 11 de marzo, cuando visiten en la mitad del mundo al Emelec.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here