Anuncia DIF León Romería de la Raza 2015

0
DIF León, Guanajuato Romería 2015

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, presentó el programa de actividades para esta edición de la Romería de la Raza 2015, donde se contará con una amplia variedad de espectáculos, gastronomía y juegos mecánicos.

Con el lema ‘Tradición sin fronteras’, este año la celebración del Día de la Raza se llevará a cabo el domingo 11 de octubre con un desfile de carros alegóricos y una verbena en las instalaciones de la Feria de León.

Autoridades de la paramunicipal dieron a conocer los detalles de este evento que tendrá como país invitado a Perú.

“Comenzaremos con una misa que será a las 10 de la mañana en la Catedral Basílica y posteriormente el desfile que partirá de la calle Hidalgo, seguirá por el bulevar López Mateos hasta llegar a las instalaciones de la Feria donde habrá muchas actividades para toda la familia”, dijo el presidente del Consejo del Sistema DIF León, Tomás Botello Santibáñez.

Pero además en esta ocasión, se convoca a todos los asistentes a portar un sombrero representativo de algún país, con lo que sólo pagarán el 50 por ciento de entrada, cuyo costo general se mantendrá en 10 pesos.

Por su parte el director general Juan Carlos Oliveros Sánchez dijo que el desfile contará con 12 carros alegóricos que representarán a 11 naciones, además de cinco contingentes con la participación de clubes, asociaciones e instituciones educativas.

“El desfile tendrá la temática de juegos tradicionales del mundo y la idea en esta Romería es representar la diversidad cultural a través de los sombreros. Es importante decir que las personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 1.20 metros entran gratis”, dijo Juan Carlos Oliveros.

En la Romería para esta edición número 51, se contará con una gran variedad de presentaciones artísticas y culturales con música, danza, canto y shows infantiles, los cuales estarán ubicados en dos escenarios para diversión del toda la familia.

Homenaje a Cri-Crí, baile tradicional mexicano, baile tahitiano, danza deportiva sobre sillas de ruedas de Guanajuato, taller de danza flamenca, rock en inglés y Banda Lirio, son algunos de los espectáculos que forman parte del programa.

“Es un enorme orgullo y gusto para nosotros ser el país invitado, estamos con todo el entusiasmo de poder participar, tener la oportunidad de colaborar para reunir fondos a beneficio de la gente más necesitada, es un motivo para esforzarnos y más allá de dar a conocer nuestra cultura, es el hecho de podemos apoyar”, dijo Jackeline Bobadilla, comisionada de la comunidad peruana.

Previo a la Romería los integrantes del Consejo de Participación Juvenil, llevarán a cabo una activación el próximo sábado 3 de octubre a las 5 de la tarde en la Plaza Fundadores, donde además de difundir el evento, estarán realizando actividades alusivas a juegos tradicionales de México como saltar la cuerda, lotería, rondas, entre otros.

En la presentación del evento asistió además Salvador León Carrera, coordinador de Clubes y Asociaciones Civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here