Apertura y continuidad en las expos del ICL

0

El Instituto Cultural de León, a través de la Coordinación de Artes Visuales, invita al público a la inauguración del tercer ciclo de su temporada de expos en las galerías del Centro Histórico, del 30 de agosto al 22 de octubre.

Con un recorrido que iniciará en la Galería Eloísa Jiménez, donde continuará siendo protagonista la muestra ‘Los NAA-D-IË. Gente-que-son-nadie’, del arquitecto y artista Víctor Hermosillo.

Aquí se presenta un juego de ficción en torno a una antigua civilización, cuyos vestigios fueron localizados por Hermosillo y un grupo de científicos, presentándonos una serie de objetos de uso cotidiano, máscaras, rituales e inscripciones que dan testimonio de su existencia.

La segunda parada será el Teatro María Grever, donde se expone el trabajo de Víctor Alfonso Maldonado y su hija, Gloria Maldonado Ansó, mismo que realizaron para el libro “De ballenas y de hombres”, una alusión a una bitácora de marinero para documentar la relación entre los cetáceos y los humanos.

El recorrido continuará en la Galería Jesús Gallardo, en donde extiende su permanencia “Bestias contemporáneas, un nuevo orden natural”, de Renato Garza.

Para la planta alta de la galería Gallardo, se presentan tres proyectos: Ding Dong Freakzine, curado por José Zarzi y Laura Gara y diseñado por Niño Herrero, aborda en esta edición a las aves, el vuelo y la metáfora de libertad.

“Celebrity Reunion” se trata de una serie de audios de conversaciones de personajes como William Burroughs, Brian Eno y Steve Reich.

Por ultimo, “Haikus Sonoros”, un espacio sonoro donde los visitantes se ven envueltos en el sonido de pequeñas piezas musicales y acusmáticas, compuesto por la artista Liz Espinoza Terán y serán interpretadas por niñas y niños de las agrupaciones comunitarias Orquesta Sinfónica Infantil Imagina y la Orquesta SONAR Las Joyas.

Se contará con una presentación sonora en vivo de Sonic Boom. En esta ocasión los protagonistas serán los mismos asistentes a la presentación, gracias a Typatone, un instrumento en línea creado por Lullatone y Jono Brandel, que convierte cualquier texto en una serie de tonos y música en código Morse.

Los participantes podrán escribir y escuchar a qué suenan sus palabras.

El tercer ciclo de artes visuales estará abierto hasta el 22 de octubre en las tres galerías, en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:30, jueves 10:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 18:30 horas.

El acceso es libre, excepto en la Jesús Gallardo, que tiene un costo de 10 pesos por persona de martes a sábado y entrada libre los domingos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here