Aprueban nuevo reglamento de mercados

3

Protesta comerciantes, León Guanajuato

A pesar de las protestas, la semana pasada el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el nuevo Reglamento de Mercados Públicos, por lo que de poco sirvieron las diferentes movilizaciones que realizaron decenas de comerciantes.

En las fotos aparecen algunos de estos comerciantes, cuando intentaron acceder a la planta alta del Palacio Municipal, por lo que al rededor de 10 elementos de la Policía Municipal hicieron una valla para impedirles el paso.

Respecto al nuevo reglamento y los reclamos de los comerciantes, Cristina Rodríguez Vallejo, presidenta de la Comisión de Economía, aclaró que ‘dicho reglamento de ninguna manera perjudica a los locatarios y comerciantes, pues les garantiza su seguridad sobre los derechos que ya tienen, por el tiempo que han trabajado como comerciantes tanto en mercados públicos como en tianguis’.

En un comunicado, el alcalde Ricardo Sheffield expresó su respaldo al comercio popular. ‘Reconocemos y aplaudimos el trabajo que ustedes realizan, con el cual llevan el pan a la casa y son el sustento de más de 40 mil familias en este municipio, gracias por el esfuerzo que a diario realizan’, concluyó.

no images were found

3 COMENTARIOS

  1. Buenas noches.
    Busco, el documento del nuevo reglamento, ¿donde puedo encontrarlo, en la página del H. Ayuntamiento no aparece, en el buscador de gogle me envia a una pagina donde solo dice que en la pagina del H. Ayuntamiento lo encuentro en Normatividad, pero dicho apartado no esta nombrado en ninguna pagina del H. Ayuntamiento de la ciudad de León, Gto. Les agradeceria me ayudaran en esta busqueda.
    Crecí en el mercado, que nos dio de comer, ahora soy profesionista egresada de una gran universidad jesuita, cuyo negocito en el mercado nos dio casa y sustento, yo cuando estudie la preparatoria, trabaje como profesora, en las instalaciones de la unión de comerciantes del mercado Aldama, con los niños y niñas hijos de comerciantes o empleaditos de los comerciantes, eso fue hace muchos años. Ahora mi mamá esta preocupada, y no conoce el nuevo reglamento, ha ido a la presidencia y solo le dan la dirección de http://www.leon.ghob.mx, yo necesito leerlo con detenimiento para explicarselo e imprimirlo, y entregarselo, ahora que voy a León el fin de Semana.
    Gracias de antemano, a quien me pueda ayudar.
    Atentamente.
    Blanca Aurora Zamora Horta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here