Así fue la marcha por el aumento del pasaje

4

Protesta por aumento al pasaje en León, Guanajuato

Desde hace algunos días se anunció una convocatoria para una manifestación en contra del aumento de la tarifa del transporte público, la cita fue el pasado domingo 9 de enero a las 12 del día frente al Estadio León.

La gente comenzó a llegar aproximadamente diez minutos después de las 12:00 y se formó un pequeño grupo de personas, entre ellos algunos de los organizadores. Poco después, y debido a la poca afluencia de personas, decidieron cambiar la ruta original, la cual era recorrer el bulevar López Mateos hasta el Campestre y de ahí regresar hacia la Plaza Principal en el Centro. Fue entonces cuando se informó que la nueva ruta sería ir directamente al Centro, partiendo del Estadio León y tomar Prolongación Calzada de los Héroes hasta llegar a la calle Madero para finalmente llegar a la Plaza Principal.

Escoltada por elementos de tránsito, la manifestación salió con 18 personas aproximadamente a las 12:50, algunos en bicicletas y otros portando pancartas que expresaban el descontento por el aumento a la tarifa del transporte público. Elementos de tránsito detenían la circulación de los autos por donde pasaba la manifestación.

Al llegar a la Zona Centro comenzaron a gritar otras consignas como “No al aumento a la tortilla”, “Ni un voto al PAN”, “No más aumentos”, lo que provocó más la curiosidad de los locatarios y transeúntes.

Finalmente, a la 1:30 de la tarde, la manifestación arribó a la Plaza frente al Palacio Municipal, donde ya había instalada una mesa con mantas y varias personas reunidas. También, con un altavoz, se comenzó a invitar a la gente que se acercaba a que firmara una hoja para mostrar su desacuerdo con los aumentos del pasaje. Muchos curiosos se acercaban al lugar y escuchaban las consignas, dejando en claro que no pertenecían a ningún partido político, sólo eran un grupo de ciudadanos molestos con los aumentos que realiza el gobierno.

En punto de las 3 de la tarde se dio por terminada la manifestación, dejando abierta la invitación a la próxima protesta que se realizará este jueves 13 de enero a las 7:00 p.m. en la Plaza Principal.

no images were found

4 COMENTARIOS

  1. Es muy loable la labor de esta organización, pero opino que una protesta anti PAN (“ni un voto más al PAN”) no ayuda a nadie. Creo que la gente de esta ciudad es muy panista y aunque esté en desacuerdo con algo, seguirá votando por el PAN.

    Quizás si la protesta se apegara a pedir que se regulen las tarifas del pasaje o que se mejore el servicio, haciéndolo apartidista y sin tintes políticos, mucha más gente se les uniría.

    No es mi caso, para mi es obligación de la ciudadanía apoyarles aunque no compartamos ideología política, pues se trata de un asunto que nos daña a todos los usuarios.

  2. Coincido, definitivamente tienen que dejar la política a un lado, a la gente común que es la mayoría no le interesa eso, sólo su economía. Deberían tomar muy en cuenta cambiar la dirección de las protestas.

    Saludos y gracias por comentar. 🙂

  3. Hola, no tengamos miedo a llamarles a las cosas por su nombre, ni un voto al pan significa que los ciudadanos ya estamos hartos de los abusos de estos politicos han cometido contra la sociedad guanajuatense, a la que han sumido en la miseria pero sobre todo en la ignorancia y el conformismo.
    Ya que este aumento es una muestra del desprecio que tienen por la gente, a lo que muchos se han acostumbrado.
    Pero no todos somos asi, hay gente que conoce sus derechos y no se agacha sino que lucha de frente para defenderlos.
    Asi que animo ya no sigan siendo los agachados de siempre.

  4. Emiliano, mira, yo no me agacho porque se me ven los chones. Pero siempre he sido partidaria de darle a los problemas su justo nivel, sin exagerar. Esto se trata sólo de las tarifas.

    Te aseguro que muchos PANistas de hueso colorado están contra el aumento y estarían más que encantados de unirse a este movimiento; pero dado que es claramente antiPANista, pues le piensan y no se unen.

    Quien votó por el PAN no sólo tiene el mismo derecho que tú, sino tiene el deber de pedirle al gobierno que trabaje para nosotros. Pero, repito, si esto tiene tintes anti gobierno, pues hay gente que no querrá que se le ligue a una ideología que no es la suya.

    Reitero, a pesar de que no comulgo con la tendencia con guiños radicales, seguro estaré ahí para apoyar el fondo de la petición.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here