Aumenta en 39% el robo a casa habitación, dice el OCL

0

El último informe de incidencia delictiva, presentado por el Observatorio Ciudadano de León, registró un aumento del 39% en los robos a casa habitación. Lo anterior en el periodo de enero a abril del presente año.

Durante el mismo periodo, los homicidios dolosos aumentaron un 8%, en relación al mismo periodo del 2013, según el reporte.

Por otra parte, se registró una disminución del 25% en denuncias presentadas por robo a transeúnte.

Para el OCL, hasta ahora no ha habido estrategia a largo plazo, pues en 5 años hemos tenido 6 secretarios de Seguridad Pública, que en promedio han durado menos de un año.

“Ningún plan da resultados en cortos plazos”, dice el informe, y agrega que “son decisiones que lejos de dar sensación de seguridad generan más incertidumbre”.

“Un ejemplo claro de esta situación es la reciente remoción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Javier Salazar Soni, con menos de 5 meses en el cargo, nombrando en su lugar al ahora ex director de la Policía Municipal, el Lic. Francisco Aguilera Candelas (al cual consideramos corresponsable del incremento de los índices delictivos actuales)”, concluye el informe.

robocasa

homicidio

robotranseunte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here