Aumentan homicidios culposos en León

0

El Observatorio Ciudadano de León presentó el boletín hemerográfico de la incidencia delictiva en la ciudad, el cual registra un total de 2 mil 440 delitos en lo que va del año; 215 en noviembre.

Del total de delitos del mes pasado, 200 fueron contra las personas, entre los que destaca el homicidio culposo que alcanza su registro más alto en 2014, con 17 casos. Principalmente por accidentes de tránsito.

En la clasificación de delitos contra la sociedad se desprenden 15. Asimismo se ocasionaron 25 accidentes de tránsito, tres en la carretera León-Silao, dos en Malecón del Río y dos más en La Martinica.

Las seis colonias con mayor índice delictivo durante los once meses del año son Zona Centro con 76 registros, San Miguel con 45, Coecillo 44, San Juan Bosco 34, Obregón 34 y León I con 33. Mientras que agosto, septiembre y mayo son los tres meses con mayor número de casos, con 311, 302 y 290 respectivamente.

Los tipos de delitos con más registros son golpes y lesiones, robo a comercio o empresa, y ataque peligroso con arma de fuego. En relación a los delitos por su clasificación, los de mayor frecuencia son contra el patrimonio, la integridad y la vida. En todos los hechos el género masculino es el más susceptible a ser víctima.

De los 2 mil 440 delitos capturados al cierre del mes solamente en 903 casos se realizaron detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here