Bárbara Botello no tolera críticas en Twitter

1

Por la mañana comenzó a circular por las redes sociales una nota de Milenio León, en la que se dio a conocer un supuesto caso de corrupción que involucra a la candidata Bárbara Botello, del PRI-PVEM a la Alcaldía de León.

A Bárbara Botello Santibáñez, la candidata del PRI y del Partido Verde a la Presidencia Municipal de León, la persigue una historia de corrupción en el manejo del presupuesto del Congreso del Estado, mientras fue diputada, al disponer de los fondos públicos para pagar deudas personales y beneficiar a familiares y amigos, según documentos en poder de Milenio León. Nota completa.

Decidimos hacer eco de la nota, como hicieron otros medios, a través de nuestra cuenta en Twitter, desde la cual también hemos publicado los casos de corrupción en los que en su momento se han visto involucrados actores de otros partidos políticos.

Consideramos además que debía ser del interés de la ciudadanía, pues el cargo al que aspira Bárbara Botello es ni más ni menos que la administración de la Presidencia Municipal de León.

Publicamos también que era necesario que la candidata Bárbara Botello, quien además tiene en este espacio una página dedicada a sus propuestas, hiciera pública alguna réplica, misma que daríamos mención en nuestra cuenta. En resumen, todo lo que hicimos fue dar seguimiento a una nota desde el interés del ciudadano, siempre de manera respetuosa hacia la candidata.

Pero lo que llegó como respuesta de la candidata, fue un bloqueo a nuestro perfil en Twitter, con lo que nos imposibilitó la comunicación con ella a través de ese medio.

¿Es así como planea gobernar, de ganar la elección, candidata Bárbara Botello? ¿Abrirá la puerta de su oficina de Gobierno únicamente a quienes coinciden, aplauden o no cuestionan su administración?

Además descubrimos que no hemos sido los únicos a quienes ha aplicado la misma muestra de censura e intolerancia.

Sé que lo que sigue es poner en duda la libertad de quienes cuestionamos, es la respuesta fácil y automática. Pero además, la candidata Bárbara Botello ya lo ha hecho anteriormente.

En los últimos días del mes de mayo de 2009, Bárbara Botello, en su primer intento por ganar la Alcaldía, asistió a una conferencia en la Universidad de La Salle Bajío, en donde fue cuestionada por uno de los asistentes.

“Estoy viendo propuestas y me parece incongruente que dice que se atreve, pero no tuvo el valor de presentarse en el Congreso en un día tan polémico”, le dijo un estudiante, quien cuestionó la ausencia de la entonces diputada el día en que se aprobó, en el Congreso del Estado de Guanajuato, la ley que prohíbe el aborto.

Lo que siguió fue poner en tela de juicio su libertad, respondiendo lo siguiente:

Se descompuso el proyector curiosamente, y luego Ling Altamirano le manda a hablar a un muchachito que es el que me pregunta sobre la cuestión de la ley antiaborto. Yo vi a Ling Altamirano cuando le mandó a hablar a este muchacho que me preguntó, lo caché.

Pero el asunto no quedó ahí, y días después el estudiante pidió réplica a través del diario Milenio León:

Creo que fue una ofensa no sólo para mí, sino para todos aquellos que no somos abogados, el insinuar que si no se tiene la carrera de abogacía no se pueden comprender las leyes que rigen nuestro país y nuestro estado, por lo tanto su respuesta dejó mucho que desear, tome en cuenta que la ciudad a la que pretende gobernar no se compone únicamente por abogados.
Por otro lado, la diputada, aunque sin bases, está en su derecho y libertad de dudar de mi , para estructurar este señalamiento, y haciendo uso de ese mismo derecho y libertad, y con base en su respuesta yo pongo en tela de juicio su vocación política, ya que no me parece una respuesta adecuada para una persona que busca la simpatía y el voto de las personas ahí presentes.

En lo dicho, desconozco la razón por la cual la candidata Bárbara Botello se niega a escuchar cuestionamientos, pero llevarlos al siguiente nivel de poner en duda la libertad de los ciudadanos que lo hacemos es aún más intolerante.

No es una buena señal, por supuesto que no, de quien aspira a gobernar una ciudad como León bajo el lema del “cambio tranquilo”, especialmente si no se gana la elección, si fuera el caso, con una amplia mayoría.

1 COMENTARIO

  1. Acerca de esta Meretríz…

    http://www.youtube.com/watch?v=Gp5rytZuEdc&feature=plcp
    BARBARA BOTELLO AHORA ES DOBLE PELIGRO PARA LEÓN
    La candidata Priista a la presidencia municipal de León para el trienio 2012-2015, BABARA BOTELLO SANTIBAÑEZ ahora virtualmente ungida por el Partido Verde Ecologista – que ni es verde, ni mucho menos ecologista- Por segunda ocasión pretende llegar a ser alcaldesa de la cd. e intenta convencer a la ciudadanía que ella es la “formula perfecta”. Por desgracia muchísimas personas –de la más diversa índole cultural, económica y social– piensan que es tiempo de darle a una dama la oportunidad de dirigir los destinos de León. Nada más falso y peligroso que este espejismo pues esta señora no tiene una plataforma seria, ni planes de trabajo que se apeguen a la realidad, por el contrario entre muchas otras BARBARIDADES piensa desmantelar la infraestructura actual de seguridad publica, pues dice ”…lo que hay que hacer para acabar con la delincuencia es crear fuentes de trabajo nada más….hay que reducirle el sueldo a los policías porque ganan muy bién…hay que vender el helicóptero de policía….sic” pero la Sra. Botello no nos dice como incrementará los empleos, cree que por decreto municipal lo conseguirá.
    Su bipolaridad la lleva a prometer grandes BARBARIDADES como anunciar que incrementará considerablemente el IMPUESTO PREDIAL, tomando como eje el centro de la cd. proponiéndo; “…el establecimiento de tazas radiales de Predial y que sea mayor en la medida que los terrenos estén cerca del centro”!!! En otras palabras el INCREMENTO DE PREDIAL SERÁ RADIAL A PARTIR DEL CENTRO de la cd. para TODO LEÓN, o sea no hay escapatoria, y ¿hasta donde será radial? Con esta señora nos esperan una cascada de exorbitantes impuestos, la sed de enriquecimiento no la puede ocultar, se encuentra cegada por la extrema codicia. TODO UN PELIGRO para LEÓN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here