Celebra el Parque Explora su 20 aniversario

0
Parque Explora León Guanajuato

El 23 de noviembre de 1994, el Centro de Ciencias Explora abrió por primera vez sus puertas, hecho que causó entusiasmo en la ciudadanía por lo novedoso que, en ese momento, significó tener en la ciudad un museo interactivo.

Durante estos 20 años, el Parque Explora estima que ha recibido la visita de cerca de 6 millones 800 mil visitantes y el 66 por ciento de ellos han venido desde otras ciudades.

Como parte de la celebración por el 20 aniversario, se realizarán remodelaciones en una parte de sus instalaciones, entre ellas se informó que la sala del Espacio será sustituida por la sala de la Innovación, que incluirá 10 exhibiciones interactivas acerca de la creatividad, la ciencia y la tecnología.

En el patio central se instalará un Museo Verde, en el que se exhibirán 78 especies nativas de la región.

El vestíbulo principal y los pasillos de acceso también serán renovados.

Se espera que la realización de estas obras termine en 3 meses y el equipamiento total de la nueva sala estará listo para mayo de 2015.

Esta remodelación del Parque Explora podrá realizarse con 6.6 millones de pesos de recursos federales, gestionados por los diputados Rosa Elba Hernández y Diego Sinhué Rodríguez. Por su parte, el Municipio de León aportará 1.4 millones de pesos.

En cuanto a actividades por los festejos, Explora informó que este sábado 22 de noviembre el grupo Moenia presentará la charla “Innovación en la Música”, además ofrecerán un concierto en el Foro del Lago.

De manera adicional el Parque Explora llevará a cabo una serie de conferencias, el concurso de dibujo infantil “Mi experiencia en Explora” y la exposición “20 años de ciencia y 40 de manzanas, la relación entre la ciencia y el arte” de la artista Martha Chapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here