Centro Fox, apostando por los jóvenes en el “Agua Hackaton”

0
(Foto: Facebook.com/centrofox)

El pasado fin de semana se llevó a cabo el “Agua Hackaton” en Centro Fox, ubicado en San Cristobal de las Casas, Gto.  El evento que reunió alrededor de 500 personas apasionadas de la tecnología, para desarrollar un proyecto en favor del aprovechamiento del agua, ya sea para disminuir su consumo, o bien, para mejorar la calidad de vida de las personas que no tienen acceso a un servicio de agua potable. La idea principal era crear soluciones a la problemática específica del agua, por medio de la tecnología. Llevar las ideas más allá, hacerlas realidad y cambiar el mundo.

 

Más de 80 proyectos fueron presentados, apoyados por los mentores que, durante los dos días dieron consejos a los participantes para el desarrollo e implementación de sus ideas. Desde conferencias, hasta talleres de finanzas, emprendimiento y cultura del uso del agua, todo el apoyo necesario para los equipos.

Equipos pidiendo consejo a los mentores Foto: (Luzka López)

Los equipos estaban formados en su mayoría por jóvenes, desde preparatorianos acompañados por profesores que les apoyaban asesorándolos, hasta universitarios de diferentes áreas, como mecatrónica, marketing, sistemas informáticos, multimedia y hasta negocios y finanzas.




Instituto Tecnológico de Jiquilpan
(Foto: Luzka López)

 

Universidad Tecnológica de León Foto: (Luzka López)

Cuando se trata de emprender, no hay límites, ¡Ni siquiera el sueño! Muchos equipos no durmieron para aprovechar el tiempo al máximo y llegar a la ronda final con maquetas, prototipos y demostraciones de su proyecto.

 

(Foto: Facebook.com/centrofox)

Fueron 3 los ganadores al final de este evento, pero, más allá de los premios, todos los asistentes se fueron con una nueva experiencia y muchos conocimientos que sin duda podrán aplicar para seguir diseñando, emprendiendo y cambiando el mundo con sus ideas. El Agua Hackaton de Centro Fox será para muchos, el inicio de una exitosa carrera de emprendimiento y tecnología, ya que incluso los proyectos que no quedaron entre los primeros lugares harán la diferencia en el mundo, pues gracias a este evento, pudieron mejorar el enfoque y aumentar la propuesta de valor de cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here