Comerciantes fuera de la ley

0

Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta. (Dicho popular)

Han sido días afortunados en el calendario mexicano, lleno de fines de semanas largos. Algunos salen de paseo a algún lugar cercano, y los que tienen un poco más de presupuesto llenan las playas para relajarse.

Por supuesto, los empleados de gobierno no son la excepción, y en la ciudad de León se nota la ausencia de Mercados, ya que sin su presencia, las terminales de transbordo vuelven a parecer mercado, muy a pesar de las prohibiciones que han quedado bien establecidas desde hace algunos meses.
Todos necesitamos un ingreso, y lamentablemente la situación del país hace que tengamos que buscar alternativas para sobrevivir día a día, sin embargo, esto no es pretexto para estar al margen de la ley. Si, las cosas por su nombre, no importa cuánta necesidad haya, nada justifica pasar por encima de la ley.

Al parecer las opiniones al respecto en las redes sociales siguen muy divididas, pero se ha notado un gran incremento de aquellos que comprenden que, muy a pesar de la necesidad económica, los comerciantes deben acatar las reglas.

Vendedores a medio camino, obstruyendo el paso.

¿No sería más sencillo buscar un lugar alternativo dónde vender sus productos tranquilamente? Ya no tendrían que correr al grito de “ahí vienen”, no tendrían que recoger su mercancía y correr perdiéndose entre la gente. Pero claro, en otros lados no sería el negociazo que es en las terminales de autobuses, ¿no?.




¿Nadie se ha preguntado cuánto venden estando ahí, y por qué la necedad de estar AHÍ PRECISAMENTE? ¿Realmente vale la pena el riesgo de que les retiren su mercancía, con tal de estar ahí, a la fuerza, de manera ilegal? Porque, aunque a algunos crean que es abuso, si luego de muchas advertencias siguen llegando a intentar vender, aún siendo ilegal, algún castigo deben tener. Las reglas las debemos de cumplir TODOS, y no a nuestra conveniencia. Si todos adaptamos las reglas a nuestras necesidades, la sociedad sería un caos (ok, un caos peor).

Terminal Delta en hora pico.

Opiniones hay muchas, y la mía es una más con la que pueden estar, o no de acuerdo, sin embargo, la historia de los comerciantes se sigue escribiendo, cada vez que aprovechan los días inhábiles para romper la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here