Concurso Cocinero Guanajuato

0
Concurso Cocinero de Guanajuato

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, convocó a profesionales en activo de establecimientos de restaurantes, hoteles, cocineras tradicionales, servicio de banquetes e instructores de universidades que desempeñen su actividad en el Estado de Guanajuato, al Concurso Cocinero de Guanajuato, Primera Edición.

Con esta propuesta, el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Turismo, buscan impulsar la gastronomía de Guanajuato en sus diferentes vertientes, dándolo a conocer a nivel internacional, como un Estado con una rica y variada gastronomía, con un sin fin de productos y diversas formas de ofrecernos sus presentaciones y platillos.

Cada participante en el concurso, habrá de realizar un menú compuesto por: entrada, plato fuerte y postre, (6 raciones) que contengan entre ellos ingredientes del Estado de Guanajuato, cuya elaboración se describirá en el formato de recetas que será proporcionado por la organización, al que acompañará una fotografía de la preparación y la descripción completa del procedimiento.

Un comité integrado por importantes personalidades de la gastronomía nacional y Espacio Gourmet, organizadora técnica del certamen, seleccionará entre las recetas y fotos recibidas hasta un máximo de 12 finalistas para participar en la final presencial, que se realizará los días 19 y 20 de mayo en la ciudad de Guanajuato.

Durante los dos días en que se llevará a cabo la final del Concurso Cocinero de Guanajuato, habrá clases y conferencias magistrales impartidas por prestigiosos chefs, mismas que serán impartidas sin costo alguno para el público en general. También se instalará un mercado de productores, donde se podrán disfrutar diversos productos que el Estado de Guanajuato tiene para ofrecer.

Los jueces valorarán los conceptos de sabor, originalidad, presentación, técnicas utilizadas, aplicación de productos del Estado y del país. Este jurado de degustación estará conformado por:

José Miguel García
Chef Propietario de “La Barraca Valenciana”. México D.F.
Gustavo Palma
Chef Director de la Licenciatura de Gastronomía en el Politécnico de Guanajuato.
Fernando Martínez Zavala
Chef Ejecutivo en “Yubán”. México D.F (Ganador Cocinero del Año 4ta Edición)
Roberto Alcocer
Chef Propietario de “Malva”. Ensenada, BJC.
Eduardo Palazuelos
Chef Propietario de “Mar del Zur”. México D.F.
Matteo Salas
Chef Ejecutivo en “Aperi”. San Miguel de Allende. Gto.
Mariano Torre Hütt
Chef Propietario de “La Pazcuala” y “5 de Mayo Experimental”. Querétaro.
Toño de Livier
Chef Propietario de ”La Panga del Impostor”. Guadalajara.
Mariana Camacho
Coordinadora Editorial de Gastronomía, Grupo Expansión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here