Conmemoran el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez

0
Benito Juárez

La Administración Municipal atiende los problemas de los leoneses con el mismo espíritu de gobierno austero, respetuoso del derecho, firme en el ejercicio de la autoridad, pero sensible y atento a las opiniones de partidarios y adversarios que caracterizó al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Martín Ortiz, secretario del Ayuntamiento, aseguró que la razón del Gobierno municipal es otorgar un lugar privilegiado al desarrollo del ser humano, esto lo señaló al encabezar este 21 de marzo la conmemoración por el 208 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez.

“Esta Administración es heredera orgullosa de las causas y del espíritu de la reforma liberal. Trabajamos a favor de la gente que está excluida del desarrollo, que vive en condiciones lamentables de pobreza”, dijo.

Tras escuchar una poesía coral presentada por alumnos de la Secundaria Técnica 58, dedicada al Benemérito de las Américas y realizar la guardia de honor en el monumento de Benito Juárez, el secretario del ayuntamiento recordó que este personaje logró refundar el Estado Mexicano gracias a la resistencia militar que encabezó para hacer frente a la invasión extranjera.

Martín Ortiz resaltó que Juárez dedicó su vida a hacer cumplir la ley a partir del ejemplo, asumió el ejercicio del poder con austeridad y moderación, consagró la voluntad popular como base de la organización del Estado, logró la separación de la iglesia y el Estado, liberó la tierra y fue su generación la primera que puso en práctica en México un sistema de educación gratuita y laica.

En el presídium acompañaron al secretario del Ayuntamiento, el delegado de la Región III de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Francisco Javier Zavala Ramírez; el presidente de la Comisión de Educación, regidor José Luis Zúñiga Rodríguez; el director de Educación Municipal, Rubén Andrade Bravo y el director de Instituto Municipal de la Juventud, Luis Javier Aviña Bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here