Defiende su gestión Bárbara Botello

0
Bárbara Botello

“León está entrando en una etapa de cambios sin precedentes”, dice la alcaldesa Bárbara Botello en una columna publicada ayer en el periódico a.m. Además agrega que su administración ha enfrentado “temas que las administraciones anteriores soslayaron o postergaron por los costos políticos que podían significarles”.

En el texto, Bárbara Botello defiende su gobierno por cada una de las acciones en los que se ha cuestionado a su gestión, “ahora contamos con una corporación de Policía depurada y profesional”, dice en el tema de la seguridad, en referencia al despido que hiciera su administración a los elementos que no pasaron las pruebas de confianza.

“También hicimos frente al tema de reubicación de las curtidurías que realizaban descargas de sustancias nocivas al drenaje doméstico”, señala en el asunto de las tenerías, luego de que su gobierno también clausurara el drenaje de otras tenerías, provocando la molestia de algunos curtidores.

Respecto al asunto de las obras que hasta el día de hoy se realizan en el Centro, y que ha provocado descontento y pérdidas en los comerciantes de la zona, la alcaldesa explica que “las calles del Centro Histórico son otro ejemplo de lugares que tenían muchos años sin recibir mantenimiento”.

Para la presidenta municipal, el aumento de un peso al pasaje del transporte público significa “la actualización más pequeña en los últimos años y que, aún con el ajuste, nos coloca por debajo de la media nacional”.

Probablemente el tema de mayor relevancia en los últimos días es el de la recolección de basura, sobre ello, la alcaldesa señala que recibió “un sistema de recolección obsoleto” y que el nuevo sistema “pasará por un proceso de licitación transparente”, además de que “no costará un peso de más a los ciudadanos”.

“Después de 24 años, abandonamos la pasividad”, agrega, y finaliza su texto diciendo que su administración acepta la crítica “como algo natural e incluso necesario”, pero que no acepta “el cinismo y la baja calidad moral de quienes nos atacan tratando de ganar peso y estatura, insultando y sembrando angustia entre la población”.

El texto completo: Tomar los problemas de frente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here