Delitos disminuyen un 2%

0

El Observatorio Ciudadano de León (OCL) dio a conocer las cifras del boletín hemerográfico de la incidencia delictiva en la ciudad, que registró 203 delitos del 1 al 30 de junio del 2015.

Las colonias con más registros durante el mes pasado fueron Zona Centro, Piletas y Jardines de Oriente.

Se cuantificaron 175 delitos contra las personas, 28 contra la sociedad, y en 80 de los casos se realizaron detenciones.

170 hombres estuvieron involucrados en los hechos, ocho mujeres y 89 no fueron especificados. En el caso de la edad, el rango predominante de los delincuentes es de 15 a 24 años.

En comparación a las cifras del mismo mes en el 2014, los delitos que aumentaron son ataque con arma de fuego, robo a transeúnte, casos de narcóticos y violación. Mientras que disminuyeron homicidios dolosos, culposos, lesiones y robo de vehículo.

En estos seis meses que van del año suman un total de mil 89 hechos, solamente 19 menos que el año pasado, con mil 108 delitos. Es decir, una disminución del 2%.

Se mantiene incidencia delictiva en Zona Centro

En los últimos 18 meses se han cometido 124 delitos en la Zona Centro. Durante junio se cometieron 12 casos, lo que lo coloca como el mes más delictivo de este año, y el segundo desde enero del año pasado.

Observatorio Ciudadano de León

Los delitos más comunes son golpes y lesiones, principalmente por riñas, robos y accidentes de tránsito, las calles con más registros son Miguel Alemán, 20 de Enero y 5 de Febrero.

Los robos a negocios o empresas, como son tiendas de conveniencia, joyerías y escuelas, generalmente ocurridos en horarios de 10 de la mañana a 12, y de 5 a 7 de la tarde, en las calles Miguel Alemán y 5 de Mayo.

Además los robos a transeúntes, de dinero en efectivo, bolsas y accesorios, los horarios con más incidencia son a las 10 de la mañana y 5 de la tarde, en los alrededores de la zona peatonal.

La Zona Centro también acumula accidentes de tránsito, generados por pasarse el alto, pérdida de control al volante, circulación prohibida y exceso de velocidad.
Del total de los casos, las víctimas fueron 54 hombres, 31 mujeres y 41 no fueron especificados. En 46 de los delitos se realizaron detenciones.

Los datos presentados en este boletín son recabados de los periódicos: AM, Al Día, El Heraldo del Bajío y Noticias Vespertinas. Los delitos están ordenados según la Clasificación Estadística de Delitos 2012 del INEGI, y están disponibles para la consulta de la ciudadanía en la página web del OCL: www.ocl.org.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here