Desde mañana menores de 18 años no entrarán a antros

0
Martín Ortiz

Este sábado entrará en vigor la normatividad que prohíbe el ingreso de menores de 18 años a discotecas donde se vendan bebidas alcohólicas. Las multas van de los 10 a los mil 500 salarios mínimos para quien infrinja la disposición.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, explicó que si bien la normatividad no permite la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, los mayores de 16 años sí podían entrar a las discotecas donde se expenden.

Durante las inspecciones de Fiscalización es común encontrar a menores ingiriendo bebidas alcohólicas, pero los encargados de los establecimientos argumentan que ellos no se las venden, sino que las compran los adultos que los acompañan y los menores las beben.

El pasado 27 de febrero, en sesión ordinaria del Ayuntamiento, la presidenta municipal Bárbara Botello presentó la iniciativa para modificar el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios para León, a fin de que no se permitiera el ingreso de menores de 18 años a este tipo de establecimientos.

La disposición se publicó el martes en el Periódico Oficial y entrará en vigor el día de mañana. La autoridad municipal emitirá una circular para notificar a los encargados de los establecimientos sobre este cambio, anunció el secretario del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here