El FIAC y el EAL se celebrarán cada dos años

0
EAL 2014 FIAC 2015

El Festival de Arte Contemporáneo (FIAC) se realizará cada dos años a partir del 2015, que se irá alternando con el Encuentro de Arte de León (EAL) que se realizará por segunda ocasión en el mes de agosto del presente año.

Los dos eventos pasarán a ser bienales, el FIAC se llevará a cabo en los años impares, mientras que el EAL en los años pares.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad en la sesión del Consejo Directivo del Instituto Cultural de León el pasado 26 de febrero.

Por tal razón, este año regresará el EAL y no habrá FIAC. “Este es un replanteamiento a partir de las evaluaciones realizadas y con ello trabajar en el fortalecimiento de públicos y artistas”, señaló el director de Desarrollo Social, Manuel Meza.

También se informó que el EAL 2014 tendrá un presupuesto de 900 mil pesos y contará con actividades formativas en distintas disciplinas artísticas y talleres de producción.

Respecto al FIAC, se destinarán 100 mil pesos que serán utilizados en acciones previas de formación de públicos. “El plan es hacer del FIAC un festival que lo sienta suyo la población. Algunas propuestas del arte contemporáneo son difíciles de asimilar por el público y para ello se realizarán las acciones previas”, concluyó el director del Instituto Cultural de León, Sebastián Serra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here