El monumento a Gaona tiene nueva ubicación

1

Monumento a Gaona, León Guanajuato

Luego de ser retirado de la glorieta de Prolongación Juárez y Torres Landa, el monumento en honor al torero Rodolfo Gaona, también conocido como ‘El Califa de León’, ya tiene nueva ubicación.

A principios de año, con el inicio de la segunda etapa del Sistema Integrado de Transporte, se decidió desaparecer la glorieta antes mencionada, por lo que la obra fue guardada de manera temporal en las instalaciones de Obras Públicas.

Finalmente hace unos días, y luego de ser restaurado, el monumento fue presentado en su nueva ubicación por el alcalde de León, Ricardo Sheffield, justo en la esquina de la avenida Américas y Calzada de los Héroes, a unos metros del Arco.

“Esas obras de arte que son parte del patrimonio de nuestro municipio no pueden perderse y estuvimos buscando el lugar más digno para esta escultura y para honrar también con ello la memoria de un gran leonés de este Califa de León como se le reconoce a nivel mundial”.

También se informó que la avenida Américas cambiará su nombre por el de Rodolfo Gaona.

En la fotografía se puede apreciar la vista trasera de la obra en su nueva esquina. En esta entrada se pueden ver más imágenes sobre el monumento y su anterior ubicación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here