El NeoPAN cae en el juego de transportistas

0
SIT León Guanajuato

El NeoPAN está cayendo en el juego de los transportistas justificando el aumento a las tarifas. A pesar de los aumentos a los energéticos, que a todos nos ha afectado, la cascada de riqueza que obtienen los empresarios transportistas es muchísimo mayor a lo que tratan de engañar al usuario. El asunto es que los regidores tienen poco conocimiento del tema y se llevan la finta de que son necesarios los aumentos.

Si no fuera negocio el transporte público ya lo habrían dejado. Los empresarios transportistas se llevan carretadas de dinero y explotan a los choferes y trabajadores del transporte. Solo un 18% del total que se llevan, es destinado para pagar a los choferes y quienes solo pueden ver un incremento en su pago, que no es propiamente un sueldo, cuando elevan las tarifas del transporte, con horarios inhumanos.

Lo peor de todo es que los empresarios transportista, cuentan con la complicidad de las autoridades, permitiendo estos abusos y con la ignorancia (con todo respeto), de síndicos y regidores, salvo uno, el nefasto y obscuro síndico, empresario transportista del partido verde, Eugenio Martínez, quien siempre aprovecha la política en su beneficio personal y sus negocios.

El aumento a los energéticos, especialmente a la gasolina, nos ha afectado a todos y solamente se permitió un raquítico aumento a los salarios mínimos. De poco a poquito, estos aumentos rebasan la capacidad de pago de la gente para transportarse y sus familias.

El transporte público en León, no incentiva dejar el auto en casa, por el contrario, al ser caro, promueve que muchos ahorren para comprar una carcachita, generando mayor contaminación y saturación vehicular de calles y avenidas, además de las nuevas rutas destruirán más árboles y espacios para áreas verdes.

El empresario transportista verá aumentadas sus ganancias con las nuevas rutas, endeudando a los leoneses con un jugoso crédito de más de 500 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here