El PAN define candidato en Guanajuato

2

Tal y como se esperaba, el senador Juan Manuel Oliva obtuvo la candidatura a gobernador del Estado de Guanajuato, luego de ganar la elección interna panista del pasado domingo, con un 50.77% de los votos, dejando en segundo lugar al ex-secretario de Agricultura, Javier Usabiaga, quien obtuvo el 37.85% de los votos, mientras que Luis Ernesto Ayala, ex-alcalde de León, terminó en tercer lugar con un 11.37%.

Al conocer el resultado, el actual alcalde panista de la ciudad de León, Ricardo Alaniz Posada, criticó el resultado, argumentando que con Juan Manuel Oliva como candidato, el PAN podrí­a perder la gubernatura en las elecciones del próximo año. La reacción a esta declaración del panismo guanajuatense no se hizo esperar, y se comenta que incluso el propio Manuel Espino, presidente nacional del PAN, le sugirió a Ricardo Alaniz no emitir más declaraciones al respecto.

Aunque la declaración resultó muy incómoda y desafortunada para muchos panistas, es un hecho que no está nada lejos de la realidad, ya que el PAN sí­ podrí­a encontrar un escenario electoral muy complicado e incluso, como lo expresó el alcalde, llegar perder las elecciones del próximo año en Guanajuato.

2 COMENTARIOS

  1. […] Iniciando el año electoral, las cosas aún no están muy claras en Guanajuato. El único partido que ya definió a su candidato es el PAN, quien sin duda será el partido a venceren las próximas elecciones. Pero para el PRI la situación aún no se define, aunque la convocatoria podría lanzarse en cuestión de días, aún no queda claro quién podría quedarse con la candidatura. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here