El PRD denuncia otro complot en Guanajuato

6

El PRD en Guanajuato está denunciando otro complot en su contra, la razón es que podría perder varias candidaturas en el Estado, entre las más importantes se encuentra la de sus candidatos a la alcaldía de las ciudades de Celaya y León. Lo cierto es que todo comenzó con un descuido del propio PRD estatal, que más tarde sería aprovechado para presentar una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, y solicitarle que revisara el registro de los candidatos perredistas, quienes cometieron el error de sustituir a integrantes de sus planillas fuera de tiempo. Y aunque el asunto fue destapado por el PRI, el PRD no busca quien se la hizo sino quien se la pague, por tal motivo han manifestado una y otra vez que todo se trata de un complot del PAN o ‘el Yunque’ en su contra y hacen continúa referencia al ruidoso caso del ‘desafuero’, como si de algo parecido se tratara.

Los casos que más preocupan al PRD son los de las candidaturas de Rubén Galván y el ex-priísta Primo Quiroz Durán por la ciudad de Celaya y León respectivamente, incluso es el diputado Horacio Duarte, el mismo que llevara la defensa de Andrés Manuel en el caso del desafuero, quien llevará la defensa también en esta ocasión. Por lo pronto, ya presentaron una apelación de la resolución del TEE ante el Tribunal Federal Electoral, que podría definir si los registros de estos candidatos son válidos el día de hoy, de lo contrario, el PRD podría quedarse fuera de la elección municipal de León y Celaya de este año.

Ante un posible escenario adverso para el PRD en Guanajuato, podría pasar que efectivamente queden fuera de la elección sin mayor atención, y es que el PRD en Guanajuato no tiene la misma cantidad de simpatizantes que tiene en otras ciudades, para llevar a cabo manifestaciones o marchas a gran escala, sin embargo, otro posible escenario es que los perredistas podrían levantar la atención nacional sobre el asunto, favoreciendo no únicamente las candidaturas locales sino también la de Andrés Manuel, y acusar al PAN no sólo por otro complot en su contra, sino también por dejar fuera de la competencia de ‘manera ilegal’ a candidatos con ‘serias posibilidades de ganar’, el mismo argumento que utilizaron para denunciar el desafuero de Andrés Manuel.

Y de hecho está claro que esa es la orden, el camino a seguir, falta ver si lo consiguen o no. Por lo pronto, para manifestarse a su favor ya se menciona que podrían llegar a Guanajuato refuerzos de ‘lujo’, por ejemplo, se espera la presencia de Alfonso Durazo y Carlos Monsiváis.

Por cierto, el que está muy desinformado siguiendo la fórmula del ‘complot y el desafuero’ es el propio candidato Andrés Manuel López Obrador. Y es que en su programa ‘La otra versión’ del pasado lunes 15 de mayo cometió varios errores y emitió algunos datos totalmente falsos. Por ejemplo, el candidato señala que ante un muy posible triunfo del PRD en esas ciudades el PAN quiere dejarlos fuera, y es falso, el PRD, hasta ahora, no tiene ninguna posibilidad de ganar, y quizás ni de llegar en segundo lugar. También comentó que en su paso por la ciudad de León notó, en una plaza llena, mucho movimiento a su favor. Falso, es probable que la plaza no estuviera ni a la mitad. También afirmó que el problema del que acusan a los candidatos Rubén Galván y Primo Quiroz es de residencia, algo en lo que también está equivocado, pues ese argumento no los involucra a ellos. Y finalmente, es cierto, hace semanas pasó por Guanajuato, pero parece muy mal enterado o tiene muy poca memoria, pues en el mismo capítulo de su programa puede verse que no recuerda el nombre completo de Rubén Galván, a quien, luego de buscar algún apunte entre sus papeles, llamó únicamente Rubén. También en la misma plaza de León que dice haber llenado, estuvo a lado del candidato perredista en esa ciudad, de quien tampoco recordó su nombre, de hecho, lo mencionó como ‘Trino‘, cuando en realidad su nombre es Primo Quiroz Durán.

El programa de televisión de ese día puede verse completo desde el sitio oficial de López Obrador.

6 COMENTARIOS

  1. Solo los estupidos peredistas creen que eso del complot los hará ganar algo. Pueden convencer al 20% de los mexicanos más ignorantes pero de ahí no pasan. Y al contraro con el otro 80% quedan mal, pero son tan necios y cretinos que ni eso ven

  2. Ya se la pelaron con Ing. Ruben galvan tambien, pero eso les pasa y les pasara por andar de tibios queriendose cambiar y cambiar de partidos, ojala y pase en las federales y se dejen de payasadas y dejen de jugar con la nacion…

  3. Sabias que el candidato del pan en Guanajuato Capital Eduardo Romero Hicks es autoviudo, resulta que hace dos años mando a su esposa Maria Elvira Villareal Garcia a aliviarse sola al ISSSTE ( siendo gente de dinero son muy tacaños los Romero Hicks ) y al hacerle la cesarea encontraron que tenia un tumor, como la pobre chica estaba sola sin su marido que se supone es medico, los doctores no tenian autorizacion para quitarle el tumor y por ser la cuñada del gobernador decidieron aplazar la operacion de extraccion del tumor, y la pobre señora entro en estado vegetativo y fue un año despues que el susodicho medicucho Romero Hicks mando desconectarla. Es asqueroso ver la propaganda de un tipo que exhibe a la hija huerfana de madre gracias a sus tenebrosos oficios, diciendo que por “amor a guanajuato” cuando esta gente carece de la mas minima etica.

  4. YO TUVE LA OPORTUNIDAD, DICHA Y FORTUNA DE HABER APOYADO A LALOR ROMERO HICKS EN SU CAMPAÑA Y LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE ES UNA PERSONA ENORME EN TODOS LOS SENTIDOS, DEDICADO, TRABAJADOR, HONESTO, SINCERO, TRATÓ A TODO EL EQUIPO POR IGUAL, CON LA GENTE FUE DE LO MEJOR, ES HOMBRE DE PALABRA, RESPETUOSO, FALTAN MUCHAS MAS CUALIDADES QUE LO CARACTERIZAN, ES UN HOMBRE CAPAZ DE GOBERNAR EL MUNICIPIO DE FORMA CORRECTA Y HONRADA. POR ESO ES EL PDTE MPAL ELECTO, SE LO GANÓ POR QUE SE LO MERECE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here