El XI Festival de la Muerte

2

XI Festival de la Muerte en León, Guanajuato

El pasado 23 de octubre dio inicio el XI Festival de la Muerte, durante el cual se han presentado diferentes eventos relacionados al día de muertos. Este fin de semana se realizarán los últimos eventos, algunos de ellos muy recomendables.

Hoy viernes 29 será la apertura de varias exposiciones de altares de día de muertos. Una de ellos en la Casa de la Cultura Diego Rivera, realizada por los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano. Otra exposición, que además será concurso, será abierta en el interior del Palacio Municipal y estará ahí hasta el 2 de noviembre. El Museo de la Ciudad de León también tendrá algunos altares de muertos en exposición.

Para mañana sábado se presentarán los ‘Monjes cuenta leyendas’ en el Panteón San Nicolás a las 8:00 p.m. y 9:00 p.m. El domingo Teatro Escénico y Grupo Espiral también estarán en el Panteón San Nicolás a las 8:00 p.m. y 9:00 p.m.

Fuera del marco del Festival de la Muerte, se presentará en el Teatro Doblado la obra ‘La Dama de Negro’ el lunes 1 de noviembre, los boletos ya están a la venta en la taquilla del teatro y tienen un precio de $280, $220 y $160. Serán dos funciones, 7:00 p.m. y 9:30 p.m.

Siguiendo con el programa del Festival, el próximo lunes se realizarán las dos caminatas de ‘El Despertar de las Ánimas’, la primera comenzará afuera del Panteón San Nicolás a las 11:00 p.m. y seguirá el recorrido hasta la Plaza Fundadores. La otra caminata iniciará también a las 11:00 p.m. y partirá del Jardín Allende, en el Barrio Arriba, hacia la Plaza Fundadores.

El año pasado disfrutamos mucho de estas dos caminatas, puedes encontrar una pequeña reseña y algunas fotografías en esta entrada.

Por último, en la Plaza Fundadores ya está instalada la XXVI Feria del Alfeñique, vale la pena visitarla y comprar algunos de estos tradicionales dulces.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here