“Elige tu ruta”, la aplicación del SIT para móviles

1
SIT Optibus León Guanajuato

El Municipio presentó a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte una aplicación para teléfonos llamada “Elige tu ruta”, lo que en primera instancia, es un atino del gobierno por introducirse en medios electrónicos.

La aplicación ofrece distintas opciones en las cuales el usuario puede buscar una ruta, un paradero, un punto de recarga PagoBus, algún lugar público e incluso hacer un reporte y enviarlo de forma inmediata a la Dirección de Movilidad.

La aplicación trabaja online y offline (internet o sin internet), algo que resulta favorable pues no todos los usuarios cuentan con acceso a internet en cualquier lugar. Sin embargo, la aplicación sin internet tiene una calidad más baja en cuanto a precisión de los mapas y algunas rutas no se trazan como lo hacen cuando se tiene acceso a internet, pero en general las funciones son casi las mismas.

La aplicación se encuentra en la tienda Google Play para teléfonos con Android, ya cuenta con más de 500 descargas y una calificación “media” entre un total de 40 usuarios que la han calificado.

Hay comentarios negativos debido a problemas al ejecutar la aplicación, pero la última actualización del 16 de enero parece haber resuelto la mayoría de los problemas presentados.

Para dispositivos con iOS, también se encuentra una versión compatible en la App Store de Apple.

Ventajas:

  • Se puede usar sin internet (con una descarga previa de un mapa).
  • Tienes acceso a todas las rutas: troncales, alimentadoras, auxiliares y convencionales, así como a los paraderos cercanos a tu ubicación y puntos de recarga PagoBus.
  • Tiene un desempeño rápido al cargar las rutas.
  • Si cuentas con internet puedes hacer reportes inmediatos de alguna ruta.

Desventajas:

  • No puedes hacer reportes si no cuentas con internet.
  • En la versión offline los mapas son de menor calidad.
  • La aplicación se reinicia cada que cambias a otra aplicación, es decir, no se guardan las búsquedas de un momento a otro.
  • La sección de noticias no está actualizada y se requiere acceso a internet para ello.

SIT León Guanajuato

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here