Entrega OCL índices delictivos al Ayuntamiento

0

El Observatorio Ciudadano de León (OCL), representado por su presidente Luis Alberto Ramos y su directora general Luz Marcela Villalobos Andrade, entregó el Reporte de Incidencia Delictiva en el municipio y el estado de Guanajuato al secretario del Ayuntamiento de León, Luis Fernando Gómez Velázquez.

Dicho documento es un estudio cuatrimestral elaborado por el organismo leonés, que contiene información del comportamiento delictivo municipal y estatal, de enero a agosto del 2014, además de un análisis de la cifra negra, la impunidad y una serie de recomendaciones para combatir el principal problema que preocupa a la población, la seguridad.

Luis Fernando Gómez, relevo de Martín Ortiz en la secretaría de Cabildo, destacó el trabajo del Observatorio, y todo lo que implica, además mencionó que oficialmente eran los primeros ciudadanos que recibía en su nueva labor en la Presidencia Municipal.

“Mi respeto y aprecio a su trabajo”, dijo.

Uno los puntos tratados durante la entrega fue el nivel de confianza de la Policía Municipal, a lo que el secretario apuntó que conocía su gran esfuerzo y labor, sin embargo reconoció que aún se puede hacer mucho más.

Los miembros del OCL agradecieron el recibimiento y su apertura como autoridad. Además de insistir que la asociación ciudadana está interesada en colaborar con el gobierno, no de manera crítica, sino de manera propositiva.

Los datos del Reporte de Incidencia Delictiva están disponibles para la consulta de los ciudadanos en la página web del OCL: www.ocl.org.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here