Autoridades informan sobre obras en bulevar Aeropuerto

0

Debido a las obras que se estarán realizando en el bulevar Aeropuerto, autoridades del Estado de Guanajuato y del Municipio de León, difundieron un comunicado en el que informan de medidas preventivas.

En el documento sugieren salir a su destino con 20 minutos de anticipación y tomar como vía alterna la ruta del camino a Duarte. También señalan que los conductores que tomaban el retorno del puente La Herradura, tendrán que ir hasta el retorno situado a la altura de la comunidad de Santa Ana del Conde.

Este es el comunicado:

El Gobierno del Estado y el Gobierno del Municipio informan: Debido a las obras que realiza la Secretaría de Obra Pública del Estado en el puente La Herradura y a la construcción del colector pluvial que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) lleva a cabo en el bulevar Aeropuerto, se implementan medidas preventivas con el fin de evitar problemas de congestionamiento vehicular en el área.

Con la construcción de la segunda etapa del colector pluvial se evitará que por la lluvia se inunde el bulevar Aeropuerto y la avenida Asís, situación que impide el flujo vehicular correcto en esta zona de la ciudad; esta obra beneficiará directamente a los 120 mil conductores que circulan diariamente por esta vialidad y a los más de 40 mil habitantes de colonias aledañas.

Los trabajos durarán aproximadamente tres meses y se realizarán en el bulevar Aeropuerto, en el tramo que comienza en la avenida Asís y termina en la desviación del puente del bulevar Delta, a lo largo de 500 metros.

Para agilizar la circulación rumbo a la ciudad de León, se les recomienda utilizar como vía alterna la avenida Asís en dirección a la avenida Olímpica y reincorporarse al bulevar Aeropuerto por el bulevar Delta. Además 12 agentes de tránsito, cuatro patrullas y una grúa brindarán el apoyo necesario a la ciudadanía.

En cuanto a las obras del puente La Herradura, quienes circulan sobre el bulevar Aeropuerto en dirección a Silao serán redirigidos por una vialidad lateral habilitada en un tramo de 600 metros, y para los conductores que se dirigen a las colonias Héroes de León, Los Viñedos, Arboledas del Campo, Granjas San Carlos, así como a la Universidad Tecnológica de León, al Hospitalidad Regional de Alta Especialidad del Bajío y Universidad de Guanajuato campus León, deberán tomar el retorno situado a la altura de la comunidad de Santa Ana del Conde.

Debido al alto flujo vehicular el segundo retorno que está antes del puente La Herradura quedará habilitado permanentemente, pues el primer retorno (ubicado a la altura de la pensión) será bloqueado en horarios de 6:30 a 10 de la mañana y de 4:30 de la tarde a 9 de la noche.

Como vía alterna y para agilizar la circulación, se recomienda a los automovilistas tomar el bulevar Morelos en dirección a los bulevares Vicente Valtierra o La Luz, seguir el camino a Duarte y en la desviación a Loza de los Padres dirigirse a la carretera federal 45 (León-Silao).

Este viernes en una reunión entre funcionarios estatales y municipales de Obras Públicas, Tránsito y Comunicación Social se acordó trabajar en conjunto para buscar alternativas adicionales que aminoren los problemas vehiculares e informar oportunamente estas medidas a la ciudadanía.

Gobierno del Estado y del Municipio recomiendan salir a su destino con 20 minutos de anticipación, respetar los señalamientos viales y no circular a exceso de velocidad en ambos tramos donde se están llevando a cabo estas obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here