Explosión en La Condesa

1

Explosión colonia La Condesa, León Guanajuato

A pesar de que sucedió hace casi una semana, aún se desconocen las causas precisas que ocasionaron la explosión en una casa de la colonia La Condesa.

Fue el pasado miércoles 29 de diciembre cuando, al rededor de las 11 de la mañana, se reportó una fuerte explosión en la colonia antes mencionada, ubicada en la salida a San Francisco del Rincón. Al lugar llegaron elementos de Policía, Tránsito y de Protección Civil, así como elementos del Ejército.

Pasadas varias horas después de la explosión, los vecinos aún mostraban desconcierto por lo ocurrido y narraban cómo de manera sorpresiva se rompieron los vidrios de sus ventanas o incluso las puertas de aluminio de las casas más cercanas al estallido.

Una mujer de 42 años fue la única persona que falleció a causa de la detonación, que inicialmente fue atribuida a un tanque de gas, pero que, por la magnitud del estruendo, hace especular que en realidad se trató de algo más.

Llamaba mucho la atención estar en el lugar y notar que había ventanas con vidrios rotos en las dos aceras de la calle más próxima a la de la casa afectada, por lo que, en efecto, pareció demasiado para concluir que sólo fue un tanque de gas.

Se espera que en los próximos días las autoridades presenten un informe más detallado sobre la explosión y lo que la ocasionó. En la imagen se aprecia el interior de la casa donde se originó el estallido.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here