Explosivo en Miguel Alemán

0

Ejército Miguel Alemán, León Guanajuato

El día de ayer se hizo el caos en la avenida Miguel Alemán, no bastó con el tráfico común en esa avenida todos los días y casi a cualquier hora. Se trataba de algo diferente, algo raro estaba sucediendo. Las filas de autos apenas se movían, los paraderos del Sistema Integrado de Transporte estaban cerrados y para hacerlo aún más extraño el helicóptero de la Policía Municipal sobrevolaba la zona. Nada de eso era normal para los conductores atorados en el tráfico y los vecinos y comerciantes de la mencionada avenida.

la circulación por la Miguel Alemán había sido cerrada a partir de Belisario Domínguez y por ahí mismo se desviaba el tráfico hacia las calles de la zona centro.

Más tarde, vía Twitter, comenzó a circular la versión de que se trataba de un supuesto explosivo que había sido colocado en una mueblería ubicada sobre la misma avenida casi esquina con Álvaro Obregón, razón por la cual decidieron cerrar varias calles a la redonda, además de desalojar a los alumnos de la escuela Eufrasio Pantoja y cerrar todos los negocios aledaños.

Fue hasta la 1 de la tarde que el Ejército llevó un vehículo especial anti-explosivos y, en menos de 3 minutos, retiraron el artefacto del lugar. Enseguida todos los comercios reabrieron sus cortinas y se abrió también la circulación por la avenida Miguel Alemán.

Hasta ahora no hay información oficial al respecto, no se ha informado si realmente era un explosivo o quiénes son los posibles sospechosos detrás de este hecho. Tampoco grupos como el ‘Frente de Liberación Total’, que se sabe ha actuado antes en la ciudad, se han asignado la colocación del explosivo.

Lo que llama la atención es si este tipo de acontecimientos, sin olvidar los asesinatos y balaceras ocasionados por la delincuencia organizada, son hechos únicamente anecdóticos y aislados, como generalmente lo explican las autoridades, o si en realidad la ciudad deba estarse preparando, o incluso acostumbrando, a vivir este tipo de situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here