Expo Guanajuato Bicentenario

8

Victoria Alada, Expo Bicentenario Guanajuato

Finalmente el pasado sábado 17 de julio abrió sus puertas la Expo Guanajuato Bicentenario, fue inaugurada al medio día por el Presidente Felipe Calderón y el Gobernador Juan Manuel Oliva. Las puertas al público fueron abiertas hasta las 4:30, cuando ya unas 300 personas hacían fila por el acceso lateral.

Entre los visitantes, las áreas que más llamaron la atención fueron el Pabellón del Mañana, al igual que el de la Sedena, en donde se exhiben algunos objetos relacionados al narcotráfico, así como armas que pertenecieron a personajes como Francisco Villa, Francisco I. Madero o Porfirio Díaz. Otro de los favoritos fue el Pabellón de la Identidad, en donde se encuentra la exposición ‘Miradas sin rendición’.

Aún es muy pronto para saber si la Expo Guanajuato será un éxito o un fracaso, y es que a pesar de todas las críticas que recibió durante su construcción, luego de conocerlo, el lugar deja ver que está bien planeado, construido y diseñado.

La pregunta importante, y quizá la que más termine influyendo al concluir si fue un fracaso o no, será lo que ocurra con el lugar una vez que la Expo haya terminado. La clave estará en el uso que se le siga dando al parque, si puede continuar siendo aprovechado o si quedará en el olvido y el abandono.

A continuación algunas fotografías tomadas el día de la inauguración.

no images were found

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here