Felipe Calderón suma a su campaña enlace empresarial en Guanajuato

0

En Guanajuato, la decisión del PRI nacional de imponer a Francisco Arroyo como número uno de la fórmula al Senado, podría salirle más cara de lo que esperaba. Ya esta decisión le costó la renuncia de Wintilo Vega a la candidatura al Gobierno del Estado, pero podría ir más allá.

El conflicto fue claro, Wintilo Vega había comprometido el primer lugar de la fórmula al ex-presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Contrucción, Jorge Videgaray Verdad, a la vez que éste sería un enlace con el sector empresarial en favor de Wintilo. Pero no fue así, y a pesar de que ya estaba acordado, de último momento el primer lugar le fue otorgado a Francisco Arroyo.

El descontento de Jorge Videgaray con la decisión de su partido podría verse reflejado en los próximos días. Y es que hace poco más de dos semanas fue visto conversando con el ex-secretario de Agricultura, Javier Usabiaga, quien al parecer lo convenció para ser el enlace empresarial en la región para el candidato presidencial panista, Felipe Calderón. Y al parecer Videgaray Verdad aceptó.

El acuerdo se habría formalizado durante la visita del pasado viernes a la ciudad de León de Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la campaña de Felipe Calderón, quien al parecer cerró el acuerdo con Jorge Videgaray.

Habrá que ver si el empresario hace público su apoyo a Felipe Calderón en los próximos días y cómo reciben la noticia en el PRI estatal y nacional porque, inevitablemente, este acuerdo también terminará perjudicando la campaña estatal priísta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here