Festival Cervantino en León

0

León será sede oficial del Festival Internacional Cervantino 2017, que se realizará del 11 al 29 de octubre.

De la mano con Fórum Cultural Guanajuato y del Instituto Cultural de León, se contará con espectáculos multimedia y música.

Arrancando en el teatro María Grever, el 11 de octubre con la presencia de la compañía de teatro de marionetas La Ilusión, que presentará “Odín”, un evento para niños donde se encontrarán con una historia sobre la infancia y las fantasías que el mar puede causar.

Para el domingo 15 las actividades continúan en el mismo teatro, donde el músico francés Pierre Jodlowski retoma la filmación “La huelga”, en el que musicalizará en vivo para acompañar a las imágenes en un intenso nivel sonoro.

Posteriormente, el 18 de octubre, el teatro Manuel Doblado recibe desde Austria al Barry Good Jazz Quintet con el espectáculo “And how are you?”, una propuesta que se fundamenta en creaciones originales de jazz con una mezcla de estilos como hip hop y soul.

Para el 23 de octubre la agrupación francesa Les Voix Humaines Consort, acompañada del músico británico Nigel North, se presentará en la Catedral de León con un concierto de violas da gamba y laúd con un repertorio del siglo XVII.

Los días 23 y 24 en el Teatro Doblado, la española Roseland Musical se presenta con el espectáculo “Pinocchio Siglo XXI”, en donde a través de la danza y proyecciones multimedia, se busca refrescar la historia clásica con diversos efectos visuales.

Para el sábado 14, en el Centro Imagina en Los Castillos, se presentará al grupo de la Comunidad Puerto de Valle, conHierba Santa pa’la garganta y abre caminos pa’tu destino”, bajo la dirección de Juliana Faesler.

Las Teresas y El Cambio de Guanajuato capital y dirigida por Luis Martín Solís, se presentará en la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta el domingo 15.

La Comunidad de Pozo Blanco y el Teatro La Rendija presentarán “Los Quijotes de Pozo Blanco”, en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez el sábado 21.

Finalmente, para el domingo 22, el grupo teatral de la Comunidad San Juan de Abajo tendrá función en la Plaza Expiatorio.

Otro de los proyectos cervantinos con gran protagonismo en León será el denominado REVOLUCIONES OFF, con los montajes “San Nonaka” (sábado 21), “Escuadrón Justicia: La nueva utopía” (sábado 21) y “Amelia… Coronel Amelio” (domingo 22).

La venta de boletos y costos se anunciarán en próximas fechas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here