Gana el viejo PRI en Guanajuato

2

Wintilo Vega Murillo ganó la elección interna de su partido el domingo pasado, con lo que se convirtió en el candidato al Gobierno del Estado de Guanajuato. Los resultados de la elección, aunque muy dudosos, parecen contundentes: Wintilo Vega obtuvo el 62%, mientras que José de Jesús Padilla se quedó con el 32% de la votación.

Mientras tanto, el empresario leonés, José de Jesús Padilla, está muy lejos de aceptar la derrota y anunció que buscará la nulidad de la elección, algo que parece muy complicado que pueda conseguir.

Los que no perdieron el tiempo fueron los perredistas, puesto que una vez que se dio a conocer el resultado de la elección prií­sta, Ricardo Monreal, coordinador de las redes ciudadanas de Andrés Manuel López Obrador, llamó a José de Jesús Padilla para invitarlo a que se apuntara como precandidato del PRD al Gobierno del Estado, sin embargo, el prií­sta señaló que aún no ha aceptado la invitación.

Lo que parece definitivo es que con WIntilo Vega como candidato, el PRI enfrentará un escenario muy complicado en las próximas elecciones; de hecho, el triunfo de Vega Murillo es una buena noticia para los panistas, quienes tampoco cuentan con la que pudo ser su mejor opción, pero que, ante la competencia que enfrentará con Vega Murillo, el panista Juan Manuel Oliva parece que podrá mantener al PAN en Guanajuato por otros seis años.

Es cierto que con Manuel Oliva como candidato del PAN, el PRI tení­a una ventaja que finalmente no aprovechó, eligió a Wintilo Vega Murillo que representa, mejor que nadie, al viejo PRI en Guanajuato.

Por cierto que, como dictan las viejas formas del prií­smo, el periódico a.m. de León publicó el día de hoy una nota en la que deja en evidencia que el todaví­a diputado federal con licencia, Wintilo Vega Murillo, utilizó el espacio que le fue asignado en el sitio web del Congreso de la Unión para promocionar su campaña como precandidato prií­sta.

De acuerdo a la nota publicada, la dirección en la que se encontraba el material de su campaña era: http://hosting.diputados.gob.mx/wintilo/pri_guanajuato.htm.

Aunque a esta hora el material promocional ya fue retirado de la página web, el diario conserva una imagen de pantalla que muestra el contenido del sitio hasta antes del dí­a de la elección. Incluso, el material de la campaña wintilista no ha sido borrado del servidor del Congreso de la Unión, y se puede acceder a él desde los siguientes enlaces:

http://hosting.diputados.gob.mx/wintilo
http://hosting.diputados.gob.mx/wintilo/pri_guanajuato
http://hosting.diputados.gob.mx/wintilo/imags
http://hosting.diputados.gob.mx/wintilo/pri_guanajuato/02%20Track%2002.m4a
http://hosting.diputados.gob.mx/wintilo/pri_guanajuato/03%20Track%2003.m4a
http://hosting.diputados.gob.mx/wintilo/imags/campa.jpg
http://hosting.diputados.gob.mx/wintilo/imags/campa02.jpg
http://hosting.diputados.gob.mx/wintilo/imags/cecilia.jpg

2 COMENTARIOS

  1. […] Una vez que se daba por hecho la candidatura de Ricardo García Oseguera, comenzaron a moverse varias posibilidades que pudieron haberlo dejado fuera. Primero cuando el priísta José de Jesús Padilla perdió la elección interna de su partido, quedando como ganador Wintilo Vega, el PRD pensó en Padilla como su candidato al Gobierno del Estado, pero él no aceptó. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here