Gana La Fiera en Monterrey

0

Sin tino, sin brillo, sin los mejores de sus jugadores, pero el León fue capaz de ir a romper una racha de casi tres décadas sin ganar en el casi extinto Estadio Tecnológico de Monterrey.

No saboreaba el campeón las mieles la victoria desde que venció al Atlas, en el naciente campeonato. Pero este sábado sin restricciones, La Fiera vino rápidamente de menos a más con un cuadro alternativo en todos sentidos.

Desde la puerta, con Christian Martínez, demostrando que no está fuera de forma, pues apenas a los 11 minutos de acción, atajó de forma espectacular un cabezazo del ‘Chelito’ Delgado a un centro preciso por el sector derecho.

Todos en el Tec la vieron adentro, con los pupilos del Profe Cruz encima de un León desconcertado por muchos momentos.

Pero, poco después los Rayados se quedaron con uno menos por la barrida imprudente de César Delgado sobre una pelota infame, en el primer cuarto de terreno de los leoneses.

De ahí en delante, León asimiló que debería estar en el área, con gente como Aldo Paúl Rocha, un silente pero espectacular refuerzo cuando no está el Gullit, también, Mauricio el ‘Santa Ana’ Castañeda, obediente de aspectos al frente cuando el ‘Chema’ y Hernández plasmaron la ofensiva a toquecitos.

Los del León rosado, aún antes del primer tanto del juego, aún antes de la expulsión del ‘Chelito’, eran mandamases sin problemas.

La explosión de Nacho, desde el fondo, lo que intentaron sin problemas desde el medio campo, fueron obligando a los de Monterrey a ser un equipo sumiso, sin ideas, dejando en claro que buscan ponerle la cama a su técnico.

Y los cánticos pidiendo de regreso a Víctor Manuel Vucetich no amainaron las intenciones de un cuadro leonés hambriento de puntos, como campeón, con un golazo de Elías Hernández antes de que acabase la primera parte.

Más allá de lo que representara el gol, el cuadro albiazul se fue replegando de manera paulatina, sin posibilidades reales de ganar las pelotas, sometidas casi todas por Rocha, un destacado de la fecha.

En el segundo lapso, Gustavo Matosas envió casi de entrada a Mauro Boselli, quien a escasos minutos de estar en el campo, prendió un balón de forma espectacular, picadito, sin esperar la salida de Jonathan, para un segundo tanto que derivaría en la muerte rayada.

Los de León pudieron hacer pedazos a Monterrey, pero se limitaron a practicar el aspecto de los contragolpes, que seguramente sufrirán el miércoles en Bolivia.

De Guanajuato para el mundo, el León campeón y además vistoso, está de regreso en la mejor etapa del certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here