Glorietas: Monumento a Gaona

0

Monumento a Rodolfo Gaona en León

Debido al proyecto de la segunda etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT), un importante tramo del bulevar Torres Landa está siendo modificado, esto ocurre desde la avenida Prolongación Juárez, hasta el cruce con Timoteo Lozano o Cervantes Saavedra.

Estas obras incluyen la desaparición de la glorieta que se encontraba justamente entre Torres Landa y Prolongación Juárez, misma que alojaba el monumento a Rodolfo Gaona, también conocido como “El Califa de León”, un muy destacado torero nacido en esta ciudad en 1888.

Algunas veces la ciudad se nos vuelve un poco cotidiana, quizá por eso no vemos las transformaciones que poco a poco va teniendo, así que notamos las diferencias hasta pasado un tiempo o cuando se trata de cambios drásticos. Quizá esta modificación a ese tramo del Torres Landa sea uno de ellos, ya que esa glorieta fue parte del bulevar Torres Landa por muchos años, así que seguramente nos resultará extraño pasar por ahí y no verla.

En las fotos se puede ver parte del proceso que realizan para desaparecer la glorieta, así como la escultura de Gaona que por cierto, se encuentra a la espera de su nueva ubicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here