Hacen sinergia Gobierno municipal y empresarios

0

El Gobierno municipal y el sector empresarial unen esfuerzos para mejorar León.

Para lograr sinergia, autoridades municipales y empresarios tuvieron la sexta reunión del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCE) con el objetivo de compartir ideas y proponer algunas estrategias.

Algunos de los temas que se analizaron fueron las incidencias y estrategias en materia de seguridad, el avance de los parques industriales de Las Joyas y Santa Ana del Conde, propuestas y mejoras del Comité Anticorrupción y la presentación de un nuevo reglamento del Consejo de Economía.

La presidenta municipal, Bárbara Botello, informó a los miembros del CCE que el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Salazar Soni, no pudo asistir a la reunión porque viajó a California a realizar algunos trámites de la certificación CALEA (The Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc.).

Por esta única ocasión, a través del secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz García; se compararon las cifras de incidencias en homicidios, robos a casa habitación, comercios y a transeúntes, privación ilegal de la libertad y secuestro, entre los meses de enero y febrero.

Además se presentaron las estrategias del secretario de Seguridad Pública.

José Antonio Abugaber Andonie, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, dijo que en esta reunión avanzaron en varios temas y aunque en esta ocasión no pudo asistir Francisco Javier Salazar Soni, acordaron la fecha de otra reunión para conocer su plan de trabajo y estrategias para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad a los ciudadanos.

“Se ha ido avanzando en varios temas. El primero fue la seguridad. Lamentablemente no pudo estar en esta reunión el secretario de Seguridad, pero ya acordamos que la primera semana de abril podremos tener la reunión oficial si no hay algún problema con su agenda… lo importante es que se mantiene el compromiso de agilizar mensualmente el informe de seguridad a nuestro Consejo de Seguridad”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En el tema de parques industriales, integrantes del CCE solicitaron una presentación del proyecto de los parques industriales que se planea instalar en Las Joyas y Santa Ana del Conde para conocerlo y poder respaldar la inversión municipal.

Al Comité Anticorrupción se propuso que revise el esquema para que sea más eficaz en cuestión de promover la cultura de la denuncia y haya más resultados en términos de transparencia, honestidad y rendición de cuentas.

Además se presentó al Consejo Municipal de Economía el nuevo reglamento al Ayuntamiento para a su aprobación y en consecuencia se procederá la integración del mismo mediante convocatorias del sector empresarial para que las propuestas sean analizadas y en su caso aprobadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here